diumenge, 29 de juny del 2014

San Pedro

Esta mañana, cuando me he levantado, después de una noche movidita porque se ve que no se les acabaron todos los petardos por San Juan, con la ilusión de ponerme a trabajar en el jardín. Mi sorpresa ha sido, con pala, guantes y todo lo necesario en mano, cuando se ha puesto a llover.


Entonces, me ha venido a la memoria un refrán: De San Juan a San Pedro, algún día hará bueno. Pues bien, hoy no es ese día, aunque ya va bien, porque el ambiente estaba muy cargado y seguro que mañana el día amanece más bonito.


Aunque, si vuelvo a echar mano del refranero... San Pedro lluvioso, treinta días peligroso. Ahí lo dejo, que venía el verano muy caluroso, pero estos modismos no dejan de formar parte de la sabiduría popular, a ver, a ver...

7 comentaris:

  1. Esta el tiempo un poco loco tengo ganas de que se estabilice el verano!!besos

    ResponElimina
  2. Pues los refranes están avalados por años de vida.

    ResponElimina
  3. Pues anda que ahora un mes de lluvia...que acabamos de inaugurar la piscina!! jajaja
    Un besazo!

    ResponElimina
  4. a mí me cabrea que haga mal tiempo en verano en un día en que iba a quedar con alguien o tenía algún plan de ir a dar un paseo y hacer fotos... en madrid está haciendo muy bueno de momento.

    ResponElimina
  5. Por aquí hace muy mal tiempo! besos

    ResponElimina
  6. Los refranes son muy sabios. Sobre todo en lo que a climatología se refiere. Besotes!!!!

    ResponElimina
  7. Pues en Granada estamos con calor que nos asamos!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...