dimecres, 16 d’abril del 2025

Planes de funeral

Esta semana mi padre ha ido a un entierro, ya sabéis, para los que lleváis tiempo aquí, que mi padre es un gran fan de estas actividades. Nunca lo verás en una boda o bautizo, la selección es suya y no me meto (bueno, sí que lo hago). Además, de un tiempo a esta parte, toma notas, porque ya le queda poco en este mundo cruel y luego me hace peticiones, porque soy la más joven y por estadística la que lo va a sobrevivir (ya veremos, o no).Tanta es su obsesión por la muerte, que hace unos días mi madre me llamó y, al preguntarle por mi padre, me dijo que estaba en la caja. Con la tontería, yo ya lo visualicé dentro del féretro, y no en el banco, que es donde estaba. 

El caso es que tiene una salud de hierro y creo que ir a un funeral se lo toma como deporte. Me llama, un poco alterado, desde el tanatorio, y me cuenta que la muerta está muy viva. Yo flipando, porque me monté la película de que ya estaba senil y me iba a tocar ir a vigilarlo más de cerca. Como me lo conozco, lo puse en pinzas, le fui haciendo preguntas... resultó que lo habían llamado (es el teléfono al que todo el mundo llama cuando hay una muerte, a mi padre y a la funeraria) contándole que Pilar había fallecido, pero claro, no hay mujeres que se llamen Pilar de la edad de mi padre ni nada, así que se confundió y se dio de bruces contra la no muerta. 

7 comentaris:

  1. Así tendrá otra ocasión, para ir más tarde a otro funeral.
    Abrazo.

    ResponElimina
  2. Tu padre es un sabio, sabe escoger los lugares de reflexión. Es persona muy lúcida.
    Salud.

    ResponElimina
  3. Seguro que hasta lleva una necroporra apuntada en una libretita, ¿verdad? He conocido a una que tachaba con satisfacción los que se iban marchando... Supongo que alguien se habrá encargado de tachar el suyo.

    ResponElimina
  4. Los funerales son mejores que las bodas y los bautizos. Tienen más carga emotiva; más teatralidad.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...