dijous, 6 de juny del 2019

Agua del Carmen

Me he dado cuenta de que hay gente que compite para ver quién toma más medicación, es curioso. Había una chica diciendo que llevaba 3 días con dolor de cabeza y que había que tenido que tomar mucho Paracetamol, otra empezó a retarla, que ella tomaba más medicación, ampliamos a Nolotil, y ahí empezó la escalada, otra que si Fluoxetina, que si Zaldiar... toma ya, tomando opiáceos a punta pala. Entiendo perfectamente que el dolor se haga insoportable, pero yo hago todo lo posible por tomar el mínimo de medicación, incluso recién operada. Recuerdo que una vez estuve 9 meses (igual que un embarazo) con dolor de cabeza, al que se le sumaba alguna migraña (cosas diferentes): el neurólogo me recetó cosas que tumbarían a un caballo, en cuanto me noté un poco zombi preferí aguantar y pasaba con lo mínimo... resultó que lo que me lo provocaba era una medicación. Ahí lo dejo.


Luego vas al médico y resulta que por tomarte infusiones antes de ir a dormir, porque no acabas de descansar bien, crees en la homeopatía (y cómo la han castigado) y lo mejor es un Diazepam: ahí está, Santa Farmacéutica, a golpe de talonario, o mejor dicho, que me he quedado anticuada, a base de viajes y sobornos varios. Mi madre se toma ansiolíticos y opiácios y tan pancha, todo con receta, y por mucho que le diga que eso es adictivo ella me responde que se siente bien (y dopada también). Y a mí me da toda la sensación de que el Paracetamol es el nuevo agua del Carmen, pero en lugar de alcohólicos estamos creando drogadictos. 

7 comentaris:

  1. Pues vaya tela. Yo apenas tomo medicación y por eso mismo, cuando la tengo que tomar me hace efecto fulminante.
    Besitos.

    ResponElimina
  2. Te aplaudo, y lo hago desde mi abstinencia, cuando me duele la cabeza, una vez o ninguna al año lo soluciono con pan con tomate y jamón, pero tengo aspirinas por si acaso, que se caducan y las utilizo para echar en los jarrones de flores y duran mas. Abrazos

    ResponElimina
  3. Es cierto, pero para la migraña hay veces que las pastillas normales no valen. Un beso

    ResponElimina
  4. yo reconozco que soy un poco drogata, pero soy reservado con esos temas. sé de gente que alguna vez han contado que toman esta o aquella medicación, para dar pena o llamar la atención o a saber qué... yo no cuento lo que tomo o dejo de tomar, ni muerto.

    ResponElimina
  5. No puedes tener mayor razon querida amiga los medicamentos a veces hacen mas mal que bien lo mas malo es que muchas personas estan aferradas a ellos y no lo comprenden Mil besicos cielo

    ResponElimina
  6. Yo estoy con chema, también me drogo.

    A ver que del paracetamol no paso, pero lo necesito como agua de mayo.
    Durante un tiempo, tomaba pastillas para dormir, y dejé de hacerlo cuando me di cuenta de que sí, dormía al instante y eso estaba bien, pero no soñaba, nada de nada. Y al poco me di cuenta de que sin la pastilla no podía dormir.
    Así que no volví a tomarlas más, y ahora, duermo como un bebé.

    ResponElimina
  7. Yo aguanto, hasta que no pueda más para tomar algo, a veces es imposible el aguante, un abrazo : )

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...