divendres, 12 de juliol del 2019

Fiesta mayor

La fiesta mayor de mi pueblo empezó el viernes día 5 de julio y se acabará el día 14, diez días de no dormir, de petardos, mala música y cohetes cada dos minutos (lo suficientemente pausados para que te creen ansiedad). Tengo a la gata medio loca, básicamente vive debajo de la taza del váter. Esto es un sinvivir, llevo tantos días sin dormir que ya no sé si es de día o de noche... eso sí, si esta noche no consigo pegar ojo, mañana a las 5 de la madrugada me pongo a cantar saetas a pleno pulmón, que es doble tortura, la saeta por lo dolorosa que es a esas horas, y mi desafinada voz. Igual se lo piensan dos veces la próxima vez.


El caso es que ayer me dormí a las 6 de la mañana, y de 7 a 8 ha pasado el de la limpieza con la máquina, para mí que la ha dejado enchufada ante mi puerta y se ha ido a desayunar, porque la calle olía a meados (a pesar de tener dos sanitarios portátiles a la vuelta de la esquina) y estaba llena de botellas de cristal rotas. A todos nos gusta un buen sarao, pero lo que he visto yo en estos días me ha parecido inaudito, da la sensación de que fiesta se asocia a borrachera incontrolada, y en este país todos sabemos que el alcoholismo incluso se potencia y tolera. Si no fuera por eso, sin poder dormir, me hubiera arreglado y salido a bailar, pero me da pereza lidiar con semejante circo por la calle.

10 comentaris:

  1. Lo peor siempre somos nosotros, no tenemos consideración con los demás y ensuciamos las calles como si no fueran nuestras. Ya te queda poco

    ResponElimina
  2. Tienes razón, la fiesta se asocia a borrachera, pero nunca llegan a asociar las consecuencias de esas borracheras, que nunca son buenas.
    Ánimo, ya queda menos.
    Besos.

    ResponElimina
  3. no me gustan nada los fuegos artificiales, me ponen muy nervioso, y no quiero ni pensar a otros seres con el sentido del oído más sensible.
    hace unos años, en el pueblo donde estábamos veraneando, estaban tocando una charanga al lado de la puerta de nuestra casa. se me despertaron los peores instintos...

    ResponElimina
  4. Es lo que pasa con las fiestas del pueblo, o te unes a ellas y te tiras diez días de fiesteo, o mueres XD
    Besitos.

    ResponElimina
  5. Insoportables... aquí ya se acercan y las temo como una mala pena. Ya te queda poco para que acaben los ruidos y puedas dormir.

    ResponElimina
  6. El gran consuelo es que las fiestas ya terminan y volverá a reinar la paz, al menos, hasta... el año que viene?

    ResponElimina
  7. Y si se pasa el arroz cómetelo pegote

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y si tú no quieres vivir o crees que puedes dar lecciones sobre qué es vivir, pues tírate por un puente, que nadie ha pedido oírte, desgraciado

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...