dimarts, 30 de juliol del 2019

Rarezas zapatiles

Mi madre tiene un problema perceptivo con sus pies, en realidad son muy pequeños y tendría que usar una talla 34, pero suele comprarse la 36 o 37, es más, ha llegado a ponerse alguno de mío, un 39. Dice que así va más cómoda, aunque en realidad debe de ser como ir bailando todo el tiempo. Es algo que me parecía incomprensible hasta que conocí a una amiga con la que siempre mirábamos zapatos y me di cuenta de que no le importaba mucho el tallaje, indistintamente se probaba entre el 36 y el 38. 


A título personal creo que no puede ser nada agradable tener el pie bailando dentro del zapato, o al menos cuando he intentado mirarme un 40, porque ya no quedaban de la mía, así lo he sentido. No sé, no me parece que sea como un pantalón, que puedes apretar con un cinturón, y solo se me ocurre imaginármelas con 7 calcetines (aunque sé que no es el caso). A veces la miro y me la imagino como una geisha, a la que han obligado a llevar tallas más pequeñas, pero a la inversa. Igual con los años se le ha ido haciendo más grande, vete a saber.

9 comentaris:

  1. Llevar un zapato más grande o más pequeño de lo que necesitas no sólo puede resultar incómodo, sino que puede ser fuente de lesiones muymolestas y de difícil remedio (deformidades, juanetes, metatarsalgias, etc)
    Besos!

    ResponElimina
  2. A mí sí que me ha ensanchado el pie. Un beso

    ResponElimina
  3. con un zapato holgado puedes hasta hacerte un esguince, hay que tener cuidado con eso...

    ResponElimina
  4. y si, es super incómodo llevar otro número que no sea el tuyo... aunque lo pero es que sea mas pequeño ja... pero tampoco da para ponerse varias medias/calcetines como decís...

    quizá sea cuestión de costumbre... saludos...

    ResponElimina
  5. Es raro, desde luego, no acabo de encontrar la lógica (quizás es que no hay que buscarla). Lo que si que he conocido es lo contrario (algo que jamás podría hacer yo, llevar zapatos pequeños que aprietan el pie).

    ResponElimina
  6. Yo he probado, como tú, cuando no había mi número, y me resulta incomodisimo.
    Besos!

    ResponElimina
  7. Es muy incómodo llevar calzado que no sea de tu número, y doloroso si aun encima es más pequeño. No entiendo tampoco cómo pueden llevar las zapatillas con los cordones tan poco apretados que puedes ver como casi se les sale del pie cuando andan, o se las pueden quitar sin desabrocharlas.

    Besos.

    ResponElimina
  8. Es incomodo, sí, pero hay gente que como solución se pone algodón en la punta.

    Que sigo sin entender por qué comprar tallas más grandes... pero bueno, sus pies, sus normas.

    ResponElimina
  9. Quizás necesita sentir los dedos de los pies libres, para hacerlos bailar dentro del zapato xD Pero vamos, que si tiene que emprender una carrera, las lleva claras xDDD

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...