dilluns, 1 de juny del 2020

In my dreams

Ayer me preguntaron a qué lugar me gustaría viajar cuando se pueda volver a hacerlo. Me pareció una pregunta cruel, teniendo en cuenta que no pongo ni el pie en la calle. Para mí, el lugar más maravilloso del mundo es Oporto, pero también es verdad que los lugares suelen llevarme a recuerdos, y allí pasé unos de los días más felices de mi vida; a pesar de que el lugar donde dormíamos daba a la calle, aunque me llevé mis queridos tapones -sin los que no podría vivir, antes porque compartía lecho con el roncador y ahora porque lo hago con La Comunidad y con gata (que es como si fuera un viejo con enfisema pulmonar, y ya, cuando se pone a soñar, eso es Dolby surround).



En fin, que Oporto es una de mis ciudades favoritas, por la gente, el entorno, los azulejos, el Duero, la comida, la artesanía... por todo. Aunque lo repito, los lugares van acompañados de gente y de sensaciones, a veces no quiero volver a esos parajes que guardo como tesoros en mi mente por miedo a que se desvanezcan.

9 comentaris:

  1. Me gustaría conocer Oporto. Un beso

    ResponElimina
  2. Qué bonito es Portugal y qué bonitas sus gentes. Coimbra es preciosa también y la tienes al lado (De Oporto, claro!) :)
    Besitos.

    ResponElimina
  3. Ay qué nostalgia. La primera vez que fui tenía 13 años y llegamos de noche. Un chico nos llevó hasta un hotel superlujoso, dormimos en una suite preciosa y muy bien de precio. Pues al levantarnos al día siguiente vimos que las ventanas daban a un cementerio. Quedamos helados, jejeje.
    Cada vez que volví me cautivó, prefiero Lisboa, pero Oporto me entanta; Portugal entero es una maravilla.
    Feliz semana.

    ResponElimina
  4. Me pasa igual con ciertos lugares. Los vuelves a visitar y no es lo mismo, notas que falta algo. Y también hay otros que siempre están ahí, y los sientes.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. a mí me pasa eso con bruselas. fui cuando era pequeño y tengo muy buen recuerdo, pero no sé si seguirá siendo igual treinta años más tarde.

    ResponElimina
  6. Totalmente de acuerdo en lo de que los lugares van acompañados de gente y sensaciones.

    Besos.

    ResponElimina
  7. Yo también pienso que a ciertos lugares si no vas en las mismas condiciones...no vuelven a ser lo mismo!

    ResponElimina
  8. Este año una de nosotras ha estado dos veces en Oporto; para llevar, y luego recoger a su hija que estuvo allí de Erasmus el primer cuatrimestre. Y tienes toda la razón, Oporto enamora y mucho, sino que se lo digan a Julia, que vino todo el camino de vuelta llora que te llora...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponElimina
  9. Nunca he estado en Oporto... y la verdad, ni conocía de su existencia

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...