dimecres, 3 de juny del 2020

Tradiciones maternas

Hoy me he puesto el sujetador porque sabía que venía el repartidor y una es muy pudorosa; el caso es que me he dado cuenta de lo feliz que soy vistiendo ropa cómoda y ancha. Mi educación férrea materna no me permite salir a la calle en chándal, mira, hay madres que tienen otras cositas, la mía no va a misa, pero tiene un concepto de la moda que ninguno podemos saltarnos bajo peligro de sartenazo. 


Lo de arreglarlo todo a golpe de sartén fue una tradición que instauró mi abuela el día en el que su marido, mi abuelo, sin querer (o eso querríamos pensar), se le escapó el hacha mientras cortaba la leña y le pasó el filo demasiado cerca a la matriarca. La susodicha esperó varias horas, en las que elaboró uno de los platos favoritos de mi abuelo y, cuando este estaba de lo más concentrado en su degustación, la otra le arreó el sartenazo más ruidoso que se haya escuchado en toda la contrada. Y ya no sé nada más, mi madre nos echó de la sala a mi hermana y a mí, pero nadie tuvo que ir al hospital. A todo esto, no me han traído el paquete.

11 comentaris:

  1. Jajaja, ¡genio y figura tu abuela! Yo bromeaba diciendo que lo peor de la desescalada sería tener que volver a llevar sujetador XD

    ResponElimina
  2. Lo de la ropa cómoda lo sé desde antes, porque cuando llegas a cas despues de horas vestida y enzapatada y te despojas de todo y te plantas el pijama sientes que renuevas fuerzas. Pero estoy de acuerdo con tu madre, vestir bien es respeto hacia los demás. A mi tampoco me han traído el paquete. Abrazucos

    ResponElimina
  3. Por suerte no tengo a tu madre cerca. Un beso

    ResponElimina
  4. ¿En serio? Jajajajajaja, pues vaya con tu abuela...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponElimina
  5. El paquete no te ha llegado porque el repartidor te ha visto con la sartén en la mano. Llegó a conocer a tu abuelo.
    Saludos.

    ResponElimina
  6. en mi familia hacen justo lo que einstein desaconsejaba: hacer las mismas cosas y esperar diferentes resultados. hay cosas que saben que me molestan desde que tengo uso de razón, y cuando las hacen y reacciono mal se extrañan muchísimo. no se han dado cuenta todavía de que existe una relación causa-efecto entre ciertas conductas suyas y ciertas reacciones mías...

    ResponElimina
  7. Jajajaja, tremenda tu abuela. Volver al sujetador se me ha hecho pesado, he pensadoen los corsés de las damas antiguas. Y en tu caso ha sido para nada, jejeje.
    Feliz día.

    ResponElimina
  8. Vaya mujer tu abuela! Me has echo reir! Genial tu post! Beso enorme, te espero por mi blog!

    ResponElimina
  9. ¿Y tú has heredado alguna de esas «cosillas» de tu madre y tu abuela? 😆

    Besos.

    ResponElimina
  10. Wow, me quedé de piedra con tu abuela xD

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...