dimarts, 22 d’agost del 2017

Radiofónico

Por nada del mundo me haría militar, soy más de dar órdenes que de seguirlas; pero entonces tengo que deletrear algo y no me salen las palabras... por ejemplo, mi nombre: S de samaritano, E de Einaudi (un compositor, cómo se me ocurre, si nadie le conoce) y la S, pues lo mismo que antes. Y luego me da risa cuando alguien dice: k de kilo, porque me da por escribir q de quilo y la lío siempre, y sé que es por llevar la contraria.



Total, que nadie me entiende cuando deletreo. En cambio, si tuviera un código claro como el alfabeto radiofónico de la marina o de la aviación. Bueno, en realidad igual no hace falta hacerme militar, con aprendérmelo ya bastaría, que lo he buscado ahora mismo por Santo Google y está enterito. Aunque no me imagino diciendo cosas como tango, alfa, november, bravo... porque seguidamente soltaría algo como corto y cierro.

4 comentaris:

  1. Es divertido el lenguaje radiofónico, todo es ponerse.
    Besos!

    ResponElimina
  2. Yo vivo con el temor de decir alguna vez tonterías del tipo "uve de Barcelona" por no pensar, jajaja.
    Un besazo!

    ResponElimina
  3. todavía entiendo que 'kilo' se escriba con k, porque es un prefijo griego que significa mil. lo que nunca he sabido es por qué kiosco se escribe con k. yo escribo la primera con k y la segunda con c, y el corrector no me lo subraya en rojo, así que debe estar bien así.

    ResponElimina
  4. Cuando trabajaba de teleoperadora (yo he hecho de todo en esta vida) hubo un cliente que me deletreaba las cosas utilizando el código militar. Me daban ganas de decirle "Chachi que sí a Chachi que no". Jajajaja. Besotes!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...