dissabte, 17 d’agost del 2019

Tocar la gaita

Hay dos instrumentos musicales, y todos los que se deriven, que cada vez que los escucho pienso que los ideó alguien con los peores vecinos del mundo, porque solo pudieron ser creados para la tortura auditiva: el acordeón y la gaita. Sé que ambos tienen sus fans y estoy convencida de que hay una tesis psicológica sobre el tema, porque tiene que haber alguna explicación, aunque derive en trastornos graves de la conducta (del que los escucha y del que los toca, por supuesto). Algun tipo de afán de venganza perversa o bien una madre preocupada por las tendencias sociópatas que, ante el desprecio total y la cruel indiferencia de su hijo, intenta subsanar esos comportamientos con una afición menos nociva, como la música, y el niño qué va a elegir... no sé, no soy una experta, pero algo de todo ello hay.


Si es que la gaita tiene toda la pinta de un gallo desgañitado, literal, es como ponerle la miel en los labios al niño. Soy consciente de que mi imaginería es abundante, esperpéntica y más bien cruel, pero no me negaréis que tiene cierta lógica oculta (al igual). Por si no lo habíais pensado: qué os parece la carita de buen nene que tiene Hevia, ahí tiene que haber alguna cosilla. Con el acordeón ni entro al trapo, solo con pensar en lo que pesa ya me parece evidente el suplicio y la congoja que acarrean.

10 comentaris:

  1. Hace cuatro años estuve 15 días de viaje por Escocia. En cada rincón de cada pueblo hay un señor tocando la gaita. Un suplicio! 🤣🤣🤣

    ResponElimina
  2. No te olvides de la flauta (mucho más común) y no conozco a ningún hijo de vecino que la toque bien. Abrazucos

    ResponElimina
  3. Al menos son instrumentos. El otro día había en la calle dos niños a los que sus padres les habían comprado sendas vuvucelas y dios mío, aquello sí que despertó cierta psicopatía en mí.
    Un besito.

    ResponElimina
  4. la gaita sí me gusta, pero el acordeón no me dice nada. en mi barrio hay un músico callejero que toca el acordeón, que aparte de ser un tío muy conflictivo, si le escuchas con atención no toca un pimiento. sólo lo hace sonar, pero no toca ninguna melodía reconocible.

    ResponElimina
  5. Sí me gustaría aprender a tocar la gaita. Se la guitarra, pero no la gaita.

    Besos.

    ResponElimina
  6. A mi me gustan todos losc instrumentos. Un beso

    ResponElimina
  7. Me gusta mucho la música de la gaita, hay artistas solo para llenarla jjjjjjjj
    El acordeón ni idea.
    Un saludito

    ResponElimina
  8. Tortura sobre todo cuanto tienes que aprender a tocarlos xD Que oye, en este bloque no les iría mal, porque cuando no está uno de obras a las ocho de la mañana con el martillo neumático, es otro un domingo con el taladro Ù_u

    ResponElimina
  9. Bueno, me imagino al pobre creador de la gaita, intentando soplar hasta conseguir un producto audible. Ja, ja, ja. Debió de ser el primer paciente psiquiátrico de la historia de la medicina.

    Eso sí, cuando se ponía a tocar despertaba a todo el pueblo.

    El acordeón es el objeto número uno creador de chepas.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...