dimarts, 21 de juliol del 2020

A sudar la gota gorda

He visto un anuncio, en prensa escrita, en el que te ponen Botox para que dejes de sudar... me imagino que es para casos extremos en los que sea prácticamente imposible hacer vida normal con tanta exudación, pero como todo, igual se pone de moda. Y con garantía de entre 3 y 8 meses, o sea, primavera/verano. ¡Es que hace calor! No sé, ¿habrán probado un bañito refescante? A mí que te pinchen cosas raras para no sudar no me mola un pelo; bueno, en realidad todo el tema estética me la trae un poco al pairo - nótese que no digo "me la suda", aunque me iba al pelo, no por no ser grosera, es por todo el lío que armó Pérez Reverte, que se ve que a él no le suda nada. Bueno, y porque esa expresión siempre me ha gustado un potosí.



En esta época del año todo el mundo, nadie se salva, se pasa el día confirmando que hace calor, como si no lo notáramos. Y yo me pongo enferma, literal, que no es una metáfora, voy todo el día con la rebequita en el bolso, porque a la que me meto en cualquier sitio cerrado, que me hielo; exceptuando el tren, porque el conductor usa su única arma de poder que tiene sobre los ocupantes de los vagones, la regulación de la temperatura: en invierno nos congela y en verano pone la calefacción. El del autobús hace lo mismo, pero con las curvas.

13 comentaris:

  1. Pues mira a mí sí me la suda, porque ese la no tiene por qué estar referido a la pxxx. A mí me suda la chona, así que me LA suda, se ponga este señor todo lo estirado que quiera.
    Lo del botox lleva ya más de 20 años utilizándose para eso. Habrá quien lo haga por una cuestión estética, pero hay personas a las que su propio sudor en zonas de pliegue (ingles, axilas, etc) les producen unas irritaciones y unas heridas tremendas, y para eso se utiliza. El botox es para mucho más que para perder la expresividad.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En realidad ya no hace referencia a nada, es una frase lexicalizada. Aquí cada una entiende de lo suyo, yo lo del Botox no lo había oído en mi vida.

      Elimina
  2. a mí no es necesario decirme que hay que beber cierta cantidad de agua al día, ya bebo agua yo sin que nadie me diga nada, sobre todo en verano. si no, me deshidrato...
    el botox deja a la gente peor de lo que estaba.

    ResponElimina
  3. Yo soy tan friolera que sudo poco, y con unas duchitas lo arreglo. Eso y un buen desodorante, eso si, soy fiel a un par de marcas y no cambio, al menos en verano.
    Y beber me cuesta, pero lo hago.
    Lo del botox no lo sabíia, siempre se aprende algo.
    Feliz día.

    ResponElimina
  4. Pues yo prefiero sudar lo tenga que ser antes de ponerme botox y todo eso. No soy de estéticas ni nada de eso. Lo natural me gusta más.
    Un beso

    ResponElimina
  5. Pues vaya autobusero más capullo tienes ehhh jajajajaajajajajajaja estará requemaoooo con todo incluso con las curvas y las rectas. Aterriza como puedas...

    Besines utópicos.-

    ResponElimina
  6. Bueno, lo malo no es sudar. Pero hay personas que al sudar huelen como el sobaco de un troll. Eso es malo.

    ResponElimina
  7. Ni idea de esa utilidad del botox, pero tampoco lo usaría pese a ser de sudar, lo combato de otras maneras.
    Lo de Pérez Reverte lo voy a buscar porque no sé nada del tema.

    ResponElimina
  8. Y cuando parece que no hay nada por descubrir, van y te salen con esto...
    ¿Y cómo no se encuentra la fórmula de la juventud eterna o la vacuna para el coronavirus, por ejemplo?

    Besos.

    ResponElimina
  9. Los que se ponen votox para no trabajar ni sudar son los políticos.

    Bss

    ResponElimina
  10. Calor 24/7 en verano y lo que nos queda, madre mía

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...