dijous, 23 de juliol del 2020

Leña de otro hogar

Estaba hablando con un conocido, ya hace unos meses mientras comíamos con algunos compañeros, y me comentó que entendía que, cuando una mujer deja algo abandonadas las tareas conyugales, para con su marido, este fuera libre de irse con otra. En concreto hablábamos de una mujer que no estaba pasando por un buen momento y me sentí tan indignada que no pude evitar citar a Mocedades (porque todo tenía ese tono metafórico), y explicarle por qué ese no era un buen motivo de buscar leña de otro hogar.


No hace mucho, en el hospital, un celador me contó que cuando un hombre estaba postrado en cama, la esposa velaba por él a todas horas; en cambio, si era al contrario, la mayoría de hombres desaparecía y no volvían a verlos. Me pareció increíble en ese momento, pero recordé esas palabras ese mismo día.

12 comentaris:

  1. Herencias del patriarcado. Yo con gente tan rancia, directamente...hablo lo menos posible.
    Besitos.

    ResponElimina
  2. vamos para atrás como los cangrejos. hoy día se dicen unas burradas que hace quince-veinte años no se decían, al menos yo no lo recuerdo.

    ResponElimina
  3. Maldito falo execrable, dibujando la historia a su antojo desde el principio de los tiempos.

    ResponElimina
  4. Creo que hay de todo como en todas partes. Un beso

    ResponElimina
  5. Es lamentable que ocurran esas cosas, pero pasan desgraciadamente.
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. que difícil dar una opinión con estos temas... creo que no tiene tanto que ver con los géneros sino con las personas... hay gente buena o mala sin género ja... besos!

    ResponElimina
  7. Bueno, no se puede afirmar del todo que la mujer siempre se quede y el hombre no. Me ha tocado ver incluso entre gente conocida el abandono tanto de esposo a mujer convaleciente, como de esposa a hombre convaleciente. Igual de mal, moralmente hablando. A muchos de los que creen en el matrimonio y se casan se les olvida que parte del compromiso es que en momentos bajos, en enfermedad, etc, estás diciendo que ahi estarás. Si no tienes la madera para eso, no te cases, es lo que les diría.

    ResponElimina
  8. Totalmente de acuerdo con Gadi y con Alexander. Son conductas heredadas y creencias de las que ni siquiera somos conscientes muchas veces, pero ni todas las mujeres son iguales, ni todos los hombres tampoco.
    El matrimonio exige un compromiso y pactos entre los que lo conforman, y si no se está dispuesto por el motivo que sea, es que no es tu persona, tu momento, o tu tipo de compromiso.
    Besos!

    ResponElimina
  9. Madre mía cuanta mente estrecha nos rodea.

    Besines utópicos.-

    ResponElimina
  10. ¿Tareas conyugales? Mira... me callo porque nos acaban de presentar y en la primera visita no nos vamos a poner a decir palabrotas.
    Lo del hospital es posible... pero hay excepciones; a mi padre había que arrancarlo del lado de mi madre en el hospital hasta para ir comer.

    :))

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...