dimecres, 16 d’octubre del 2013

A los cotillas

El roncador está convencido de que le espían los correos en el trabajo, así que suelo ponerle cosas por si alguien está cotilleando, a ver si les saco los colores o algo. Nunca le he creído, pero se ve que es una práctica habitual.


Sin ir más lejos, hasta ahora, los jefes podían leer el correo de sus trabajadores siempre que antes pasaran una circular advirtiéndolo. Del palo: Hey, a ver qué pones porque no tengo nada mejor que hacer que chafardear tus mails. Pues yo soy el jefe del jefe y lo echo por vago.


Ahora resulta que el Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia que los exime de esta advertencia previa, se escudan en una única referencia a un convenio colectivo que prohíbe la utilización de los medios informáticos propiedad de la empresa para otros fines que los laborales. A mí me parece que el derecho a la intimidad debería primar por encima de todo. Ya pueden decir lo que quieran, si pillo a la jefa mirándome los correos, la lío bien gorda, entonces sí que les daré motivos para despedirme. Igual soy rarita, pero tiene que haber unos límites y yo los tengo muy claros. Me pregunto qué esperan encontrar en ellos, si es algo referente a la empresa, tampoco seremos tan tontos de hacerlo desde el correo institucional, que para rajar del jefe ya está el personal.

12 comentaris:

  1. Pues la verdad es que es indignante, pero yo no creo que todo el mundo evite usar los correos para criticar, como comentas: hay gente "pa tó". Eso no justifica, por supuesto, la invasión en la privacidad de la gente.
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. Pues nada, nada, a reenviarnos los post, que por lo menos vean el arte que tenemos, jajajaja.
    Un besote guapa.

    ResponElimina
  3. ¿Y mientras unos espían quienes trabajan? Creo que es mas una añagaza que una practica.
    Saltos y brincos

    ResponElimina
  4. Es que hace unos días salió una noticia, que habían despedido a un tipo porque había mandado información sensible a otra empresa de la competencia, mediante el correo de la empresa.
    Mira, hay que ser tonto. Yo el correo de empresa, lo utilizo solo para cosas de trabajo. Así que curioseen lo quieran.
    Besos

    ResponElimina
  5. Sí! coincido con Trax. Lo escuché en la radio el otro día. La sentencia viene a raíz de que una persona utilizaba el correo de la empresa para mandar información a la competencia...... anda qué......

    ResponElimina
  6. Yo el correo del trabajo sólo lo uso para cosas de trabajo. Eso sí, como les dé por husmear mi historial de navegación, más de un blogger va a ganar muchos seguidores. Jajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  7. Opino lo mismo, la intimidad de cada persona debería estar por encima de todo, pero cada uno hará lo que le venga en gana. Así que para curarse en salud, mejor no utilizar el correo para poner verde a la empresa, que como tú dices, para eso está el personal, y lo puedes hacer hablando xDD

    ResponElimina
  8. cuando lo leía he pensado exactamente lo mismo que tú: no tiene el jefe nada mejor que hacer que cotillear el correo de sus empleados? luego hablan de que tienen mucha responsabilidad y otras monsergas para justificar su sueldo y su manera de tratar a la gente.

    ResponElimina
  9. Que fuerte vulneran todos los derechos!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponElimina
  10. Alucino, esto es real?? Espero que no....

    ResponElimina
  11. Lo que pasa es que los jefecillos son unos incompetentes y tiene a las redes sociales más miedo que a un nublado....Por si les sacas una foto explorandose la nariz...

    ResponElimina
  12. Nosotros tenemos "capado" casi todo... así que solo usamos internet para temas de trabajo... Antes de tener filtrados los sistemas, si que conocíamos a algunos que trasteaba con la info de la empresa sin mirar, sin pensar en la lopd, o que se pasaban todo el día de cháchara con los amigos... Yo estoy en contra de que te accedan a tu mail y a tus correos, pero hemos pagado justos por pecadores... juas!!
    ;)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...