dilluns, 7 d’octubre del 2013

Can I throw out this yogurt?

Creo que tengo un problema con las fechas de caducidad. Todo empieza con los yogures, suelo tener la sensación de que se caducan al cabo de dos días, porque es habitual en mí ir a comerme uno y justo ha pasado de fecha; pero a mi plin, que me los como igual. Cualquier día me da un arrechucho y tenemos que ir al hospital. 


Tengo la teoría de que estas fechas son orientativas, ¿cómo van a saber exactamente qué día se pone malo? Esto no puede ser una ciencia tan exacta, y mi supervivencia lo demuestra.


Hoy mismo, tenía un dolor terrible porque estoy monstruando, así que he tenido que tomarme unos analgésicos, me ha sorprendido que fueran lilas, porque normalmente son blancas, con lo que me he fijado en la caducidad. Pues desde febrero que estaban caducadas, pero tenían ese color tan mono y me han ido estupendamente. El roncador dice que algún día tendremos que correr, yo creo que llevo tanto tiempo haciéndolo que soy inmune a cualquier reacción adversa. Con lo único que tengo reparos es con los huevos o si huele raro: manías.

18 comentaris:

  1. Mi abuelo me daba alguna vez aspirinas cuando vivía con ellos. Tenían un tamaño y un color extraños, pero me hacían el efecto deseado. Una vez llegué a ver la fecha de caducidad. 1973, mi año de nacimiento. Veinte años después, seguían haciendo efecto. Mi abuelo decía que los medicamentos no caducan. No creo que fuera cierto, pero...

    Besos.

    ResponElimina
  2. Es verdad! A m sí que me da cosa cuando algo pone que se ha pasado la fecha de caducidad (o si huele tan sumamente raro que dan ganas de vomitar). En cuanto a los medicamentos... no se! Puede que les pongan una fecha de caducidad para vender más? Pero en realidad son bastante largos los períodos. Y qué me dices de los maquillajes, cremas, etc?? Pone un un dibujito con el tarro abierto y un 12 M o 6M ... a saber cuándo lo abrí!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besooo y feliz lunes!

    ResponElimina
  3. jajaja Manolo es de los tuyos, siempre se come los yogures caducados y al ritmo que va nunca llega a pillar los que están dentro de fecha!!
    BESOS!

    ResponElimina
  4. ay si, lo del olor es determinante hija y yo a los huevos les hago la prueba de la flotación y mira que son de casa, no comprados jajaja
    Q coses

    ResponElimina
  5. Desde luego debes estar inmunizada! Eso sí, no se te ocurra hacer lo mismo con el pescado o el marisco, no vaya a ser que te agarre un jamacuco!! jajajaj
    Besos

    ResponElimina
  6. Todo tiene fecha de caducidad menos algunos cargos, así que no creo en esas fechas, a mi que me pongan el día y la hora por si vivo en Canarias.
    Saltos y brincos

    ResponElimina
  7. Hombre los yogures da más igual, porque los mismos fabricantes dicen que aunque se pase la fecha, si no los vemos malos en el aspecto, se pueden comer. Pero respecto a las pastillas deberías tener más cuidado, eso no son cosas para tomárselas a la ligera...
    Al menos tienes más cuidado con los huevos xDD

    ResponElimina
  8. La fecha de caducidad es una fecha estimada a partir de la cual el fabricante no garantiza que el producto esté en plenas condiciones, y que, poco a poco irá perdiendopropiedades, pero, obviamente, no es como las notras autodestructivas en 3,2,1...PUM!
    Besos!

    ResponElimina
  9. Yo también me como yogures aunque estén caducados (algunos días ) la técnica de olfatear nunca falla! jajaja. Pero tomarme unas pastillas lilas cuando tienen que ser blancas..... Ojo!!!! si que eres tú valiente! jajajaja.
    Besitos!!

    ResponElimina
  10. Yo en el supermercado siempre miro y remiro la fecha de caducidad de todo lo que me llevo. Es cierto que, en realidad, la fecha que ponen es orientativa y, generalmente, es un "consumir preferentemente" más que una fecha de caducidad en sí misma. Sin embargo, me da mucho reparo consumir cualquier cosa que esté pasada de fecha. Un besote!!!

    ResponElimina
  11. Los yogures, al igual que otros muchos productos, no se ponen malos. La fecha de los yogures es de consumo preferente, lo que indica que a partir de la fecha empiezan a perder propiedades como sabor o textura. Por eso si veis que la fecha de cualquier producto está pasada pero pone "consumir preferentemente", no lo tiréis, ya que no suponen ningún riesgo para el consumo (y también ahorráis). Yo por ejemplo tengo un tarro de miel que ya ni se ve la fecha y ahí sigue, haciendo su función en los refriados. Con los medicamentos pasa lo mismo, con el paso del tiempo lo único que ocurre es que hacen menos efecto, pierden eficacia. Así que no os preocupéis ;)

    ResponElimina
  12. yo soy muy maniático, basta saber que un postre lácteo está caducado para que me parezca que no sabe igual, aunque sepa que no me va a sentar mal ni nada. es como cuando alguien en la mesa le saca algún defecto a la comida y te pone mal cuerpo. piensas "te podías haber callado, si no llegas a decir nada no me habría dado cuenta".
    ahora ponen unas fechas con muy poco margen, en cuanto te descuidas se te caducan las cosas, lo que tú dices.

    ResponElimina
  13. Y me pregunto yo que si las pastillas caducadas que entregas en la farmacia las llevan al tercer mundo....entonces curan o matan?? Eso de las caducidades parece un camelo, las cosas del hambre o están buenas o no hay quien las coma... Yo si están muy caducados, los yogures los disuelvo en agua y lo echo al huerto....y me los como en forma de tomate...

    ResponElimina
  14. Es justo lo que dice y hace Arias Cañete.

    ResponElimina
  15. Ayer intenté dejarte un comentario desde mi móvil y Google me decía que mi cuenta estaba mal...así que te lo dejo hoy: lo que quería decir es que eso de las fechas lo hacen a propósito para que nos los comamos antes y por ende compremos más... :P

    Bss

    ResponElimina
  16. No te preocupes. Con las fechas de caducidad de los alimentos hay un amplio margen, se curan en salud, no te comas un yogurt dos meses después, pero por una semana no pasa nada.
    En cuanto a los medicamentos, yo pregunté a la farmaceutica, y lo mismo, sin problema, me comentó además que lo peor que podía pasar es que el principio activo hubiera perdido eficacia, pero nada más.
    Besitos

    ResponElimina
  17. Efectivamente las fechas son orientativas, yo he llegado a comerme un yogurth caducado hace 25 días y no me ha pasado absolutamente nada, aunque si algo huele raro o es especialmente delicado (como dices de los huevos, o la carne por ejemplo) mejor tirarlo.
    Besos y ánimo con la monstruación! ;)

    ResponElimina
  18. Yo soy muy sugestiva: veo una fecha caducada y ya me sabe el yogurt fatal!!! Jajaja... y eso que se que no pasa nada, salvo que van perdiendo propiedades pero no puedo con mis dotes de persuasión mentales!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...