dijous, 10 d’octubre del 2013

Imposición a los ricos

Esto sí que es un notición, incluso el Fondo Monetario Internacional ha llegado a la misma conclusión que la mayoría de contribuyentes: la solución no pasa por subir los impuestos. Es más, han destacado que los únicos impuestos viables son los gravables a la riqueza, a las grandes fortunas o multinacionales que, a menudo, son las primeras en evadir los impuestos migrando los domicilios fiscales o usando otros métodos que desconozco, porque soy ciudadana de a pie, y a mí Hacienda me acojona.


En serio, le tengo pánico desde pequeña, igual sería esa campaña de Hacienda somos todos, que me recordaría a la película La comunidad, no sé; porque queda demostrado que ni somos todos ni todos pagamos lo mismo.


Mi suegro tiene un sentido de la igualdad muy peculiar, supongo que es de una época en la que el comunismo todavía tenía su razón de ser y una ideología bien marcada. Suele decir que una parte de la calle o del tren que usamos todos los días es suya. Me gusta la idea, después de todo, al pagar los impuestos debería ser así; pero la realidad es que si se vende un edificio público o siguen subiendo los impuestos, ni él ni la mayoría ve un céntimo.

9 comentaris:

  1. Ayer leí que los ricos han aumentado en un 14% (en España) y su riqueza está por la nubes....eso sí, a ellos Hacienda ni les tose...¬¬ (cabrones!)

    Bss
    P.D.: tengo nuevo blog ^o^ (I'm so Geek!)

    ResponElimina
  2. Y lo que es peor, tampoco cuidamos las cosas públicas como si fueran nuestras, más bien como si fuese algo gratuito y sin valor que siempre estará ahí....craso error y mira cómo nos va!
    BESOS!

    ResponElimina
  3. tu suegro tiene razón, deberíamos recordárnoslo y no dejarnos influir por todo lo que quieren meternos en nuestras lindas cabecitas.
    Normalmente las cosas más lógicas ( como gravar la riqueza) son las que menos suelen prosperar

    Besitos

    ResponElimina
  4. Pues si pensamos que lo publico es nuestro ya podríamos cuidarlo un poco más, hay calles que son una vergüenza. Mus serio ha quedado esto.
    Saltos y brincos

    ResponElimina
  5. en los tebeos representan a los inspectores de hacienda como hombres vestidos de negro, fríos e implacables... desde pequeños tenemos cierta idea de lo que significa hacienda.

    ResponElimina
  6. Me encanta la filosofía de tu suegro. Ojalá la gente estuviera más concienciada y cuidara más el mobiliario y la infrastructura pública, aunque mucho me temo que algunos aprovecharían eso de que "es un poquito suyo" para destrozar... en fin!! Lo de que graven más las rentas más altas me parece bien, por eso de que todos arrimemos el hombro proporcionalmente, lo que nunca entenderé es porqué en ocasiones, los que más aportan son los que menos derechos tienen. Ejemplo: si ganas más pagas más impuestos, pero como fallen las plazas públicas en los colegios tus hijos son los primeros a los que dejan fuera.
    Besos

    ResponElimina
  7. Pues a ver si es verdad y se aplican el cuento, que es cierto que muchas empresas conocen muchos trucos legales para evadir impuestos. Un besote!!!

    ResponElimina
  8. Muy de acuerdo, eso de que Hacienda somos todos caca de la vaca, porque los que más tienen son los que menos pagan e incluso pagamos todos el pato. Como el del ayuntamiento que salió ayer en las noticias, el tío fumaba en su despacho y le han puesto la multa al Ayuntamiento en plan solidario así que ese dinero sale del bolsillo de los contribuyentes, super justo todo vaya...
    Un beso!

    ResponElimina
  9. La respuesta creo que se la saben desde hace tiempo... pero lo de gravar las fortunas, o recaudar el dinero negro, no se si se llevará a la práctica...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...