dimarts, 29 d’octubre del 2013

Maldita RENFE

Esta semana estoy de morros, la RENFE está de huelga hasta, por lo menos, el año que viene. No soporto empezar el día en una caja de sardinas, que hoy no sabía dónde terminaba mi cuerpo y dónde empezaba el sobaco de alguien... por fortuna, tenía al roncador al lado que me protegía de golpes y de magulladuras. Aunque él ha llegado algo peor que yo, se le ha enganchado a la espalda un mini sapo (así es como lo ha llamado él) y ha venido con él pegado casi hasta el trabajo. A mí lo que más me cuesta es recordar los horarios de servicios mínimos: el lunes de 7 a 9, el martes de 7.30 a 9.30, el miércoles de 9 a 11... y así siguen. A ver si alguien les enseña matemáticas, porque esa no es un progresión lógica.


De todos modos, esta vez me solidarizo bastante con la huelga, ya que se están manifestando en contra de la desmembración de RENFE en cuatro sociedades, así como los ajustes de personal a través de expediente de regulación (ERE para todo el mundo) planteados para estas empresas públicas. Lo cierto es que me sorprende no haber visto en los medios de comunicación un apoyo a esta convocatoria, como ya va siendo habitual en nuestro país, la noticia ha sido que hay huelga, no los motivos, que son bien lícitos. Porque además, la mayor preocupación aparente suele ser que los viajeros paguemos el billete, en cuanto a los problemas en la red ferroviaria, muy patentes y recientes con el descarrilamiento en una estación de Barcelona, para qué molestarse.



Ahora, lo que me afecta directamente y que, a pesar de estar muy de acuerdo con ellos, me repatea. Después de esta semana, cada lunes y viernes con horarios todavía por determinar, a este paso me voy a coger la baja por exigencias del guión, o sea, estrés por ir en tren, que cuando no hay un arrollamiento, hay amenaza de bomba o se declaran en huelga. Me declaro desde ya mismo usuaria de alto riesgo del transporte público.

12 comentaris:

  1. Es lo malo de las huelgas, que en la mayoría de los casos quienes acaban pagando el pato son los demás (en este caso los usuarios de tren); y poco se puede hacer más que esperar que se arregle pronto :S

    Bss
    I'm so Geek!

    ResponElimina
  2. A mí también me ha afectado, lo que no sabía era que esto iba a continuar los lunes y los viernes.

    ResponElimina
  3. Sin duda, deberían daros prima de riego, menudo plan!
    Un besazo!

    ResponElimina
  4. Yo me suelo solidarizar siempre partiendo de la base de que no creo que nadie vaya a la huelga por gusto, que para empezar ellos pierden dinero. Eso no quita que me joda, y mucho, no cojo la Renfe todos los días como otros, y aún así me han descolocado la semana y tengo que planificarla de otra manera, y eso que yo puedo, otros tienen que apechugar con lo que hay.
    Besos

    ResponElimina
  5. Es que es como todo. Una cosa es que podamos estar de acuerdo con sus motivaciones y otra es que por eso nos vaya a fastidiar menos. Yo la Renfe la uso muy poco pero cuando hay huelga de metro blasfemo en arameo. Lo cortés no quita lo valiente. Un besote!!!

    ResponElimina
  6. En todos lados igual, no sé a dónde vamos a llegar con tanta tontería... y no lo digo por la huelga de renfe, sino por todas las cosas que está haciendo este gobierno...

    ResponElimina
  7. Seguro que es licita la huelga, pero anda que no fastidia!!! es horrible estar esperando mil horas para luego que pase un metro, no poder ni pillarlo porque está lleno, o pillarlo y que se te pegue un mini sapo, como dice tu Roncador.... buaghh.

    ResponElimina
  8. Yo hasta hace poco dependía de la Renfe para ir al trabajo y también sufría estas cosas.. Que rabia! Yo entiendo que tienen que quejarse, pero es que siempre nos afecta a nosotros que no tenemos culpa... en fin.

    ResponElimina
  9. lo que más me molesta es que cada año nos suben el precio del billete para así poder mejorar. Y yo me pregunto ¿el qué?

    ResponElimina
  10. Es horrible cuando hay huelga nunca se sabe lo que te vas aencontrar en la renfe!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponElimina
  11. Las huelgas siempre afectan, sino no servirían de nada, pero como bien dices hay motivos sobrados para el conflicto.
    También me afecta :(

    Un abrazo!!

    ResponElimina
  12. Pues si, tienen motivos de sobra para ir a la huelga... pero que fastidio!!!

    Muas!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...