dissabte, 12 d’octubre del 2013

Astenia otoñal

Hoy voy tarde... si es que ayer estuvimos todo el día de parranda y no pude hacer la entrada. El roncador dice que me ve cada día más cansada, será que tengo astenia otoñal. A mí que me metan el café en vena, porque no hay manera.


Claro que cada día me levanto a las 6 de la mañana o antes, así que tal vez sea cansancio y necesidad extrema de dormir. De todos modos, me ha dado por leer un poco sobre el tema (o no sería yo). Aunque más me valdría estarme quieta.


Según lo que he visto, hay una astenia funcional durante todo el año, aparece al amanecer y perdura en la mañana, puede generar pérdida de memoria y de concentración, así como muy mala leche (soy como los niños, si no como y duermo no hay quién me aguante). A mí me parece que podría ser eso, fatiga, ganas de dormir y mil cosas más; pero principalmente, que estoy muy cansada y el roncador tiene su concierto nocturno en do mayor cada noche, que ni tapones ni golpes evitan que lleve a cabo su pasional ronquido.

11 comentaris:

  1. El otoño y la primavera son, no me digas por qué, épocas de cambios, de cansancio, de no saber qué te pasa, de caerse el pelo... muchas cosas. Yo también estoy cansada. Me hice análisis y tengo un poquito bajo el hierro, más o menos como siempre, así que me toca tomar hierro, con el asco que me da y el daño que me hace al estómago, pero bueno... Ayer por aquí fue también el primer día que hizo frío de verdad, y los cuerpos se destemplan, así que estoy más o menos como tú...

    Besos.

    ResponElimina
  2. Yo siempre me canso en primavera y otoño. Si además duermes poco... mortal. Echa al roncador del cuarto!. Yo al mío cuando ni los tapones amortiguan le mando a dormir fuera...
    Un beso!!

    ResponElimina
  3. Estar cansada por haberse divertido, es estupendo, ahora viene el finde para descansar.

    ResponElimina
  4. Lo mío no astenia, es pereza directamente! xD Me levanto a las 5 o 5.30 de la mañana, me tomo dos o tres café (si no, no soy persona...¬¬) y luego cuento las horas para que llegue el momento de la siesta... :P

    Bss
    I'm so Geek!

    ResponElimina
  5. El otro día pensé precisamente en la astenia otoñal: estaba en el trabajo, era sobre la una y me entró un sueño de este que piensas que te vas a dormir aunque lo intentes evitar con todas tus fuerzas.
    Un besazo!

    ResponElimina
  6. Un fin de semana en un balneario, donde no tengas nada que hacer, solo de piscina a piscina y veras como te cansas de dormir y aburrirte jeje

    ResponElimina
  7. Pinta que necesitas una buena siesta! El fin de semana es ideal para ello! ;)

    ResponElimina
  8. Soy de las tuyas, voy de astenia en astenia...la de primavera es más cansancio, la de otoño es más anímica... Bsssss

    ResponElimina
  9. Las acciones de los tapones de silicona suben conmigo... Qué sería de mis noches sin ellos!!!!!

    ResponElimina
  10. te comprendo, a mí me pasa igual en algunas épocas. además, en mi caso el cansancio y la irritabilidad van muy unidos. ;)

    ResponElimina
  11. La falta de sueño afecta mucho, mucho... Yo no estoy durmiendo menos de lo habitual pero aún así arrastro un cansancio que no es habitual en mí. Un besote y que recuperes energías!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...