dimarts, 15 d’octubre de 2013

¿Es bueno dormir mucho?

Hay algunos estudios que dan mucha risa, incluso me planteo qué les ha llevado a usar su tiempo, dinero y expectativas a analizar cosas que a mí ni se me plantean. Este es genial: dormir en exceso aumenta el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer. Lo más divertido es que en la misma revista para nada científica, Muy interesante, hay dos artículos más con los que te meas: dormir la siesta ayuda a aprender y si dormimos poco elegimos mal lo que comemos.



Empecemos por el primero. En el Hospital Universitario 12 de octubre han llegado a la conclusión que dormir de media unas 9 horas, sumando siesta y cabezaditas, es perjudicial para la salud. El caso es que es un estudio serio con más de mil sujetos y realizado a lo largo de 3 años. Bueno, para empezar, creo que en mi vida he logrado dormir 9 horas, así que pagaría por ello a pesar de las consecuencias y, en segundo lugar, teniendo en cuenta que estoy agotada, estoy convencida de que algún día mi cuerpo me pasará factura por dormir poco. A pesar de no tener datos que lo confirmen, empíricamente sé que yo estaré cansada, pero mi mente está agotada. Estoy por llamarles y que me incluyan en el estudio.


A mí lo que ya me da la risa floja es que en el mismo número incluyan los otros dos artículos, bastante contradictorios. Del estilo, si duermes siesta aprendes, pero cuidadín que igual luego estás senil.

15 comentaris:

  1. Si es que como se ponga una a leer estudios ocurre la paradoja universal jajaja Hay tantos, y sobre chorradas tan comunes, que se contradicen continuamente. BESOS!

    ResponElimina
  2. no s'en pot fer gaire cas d'alguns d'aquets estudis, es que no tenen res millor a fer ???? no hi ha algun estudi per fer mes serios ?????

    roser

    com va la nova casa ? ja esteu totalment instalats i a gust ???

    ResponElimina
  3. Las revistas tienen que buscar sensacionalismos para vender a los que se creen lo que le echen.
    Dormir... lo que te pida el cuerpo.

    ResponElimina
  4. Tenía entendido que que dormir la siesta ayuda a mejorar la memoria, y debe ser verdad, por que la mía es de elefante! xD xD xD

    Bss
    I'm so Geek!

    ResponElimina
  5. Jajajaja. Si es que no se ponen de acuerdo. Yo también había leído hace tiempo que en realidad deberíamos dormir tanto como nos pida el cuerpo y que eso de dormir ocho horas es una imposición social para dividir el día en tres partes exactas. Un besote!!!

    ResponElimina
  6. Yo creo que cada uno necesita unas cosas y generalizar en absurdo!!lo que me va bien a mi no le va bien a otro!!un beso
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponElimina
  7. esos estudios son inútiles y no tienen ningún fundamento científico. me alegra no ser el único que considera que la revista 'muy interesante' no hace honor a su título...

    ResponElimina
  8. No se si será bueno o malo...lo que si se, es que mientras más tiempo pasas en la cama, más quieres seguir y no puedes salir, y se convierte en un círculo vicioso de pereza y perrería!! jajaja

    Me pasa cuando a veces desayuno, se va JJ a trabajar y e vuelvo a acostar... una fuerza invisible te obliga a quedarte en la cama, jajaja. prueba y verás.

    Tendré que hacerme científica o ser sujeto de estudio para que me lo expliquen :P

    Un abrazo y feliz semana!

    ResponElimina
  9. Yo no sé por qué se empeñan en hacer éstos estudios tan absurdos. Tan pronto nos dicen que si dormir poco es malísimo como todo lo contrario.
    Yo creo que el cuerpo es sabio y si pide dormir por algo será, para que llevarle la contraria!

    ResponElimina
  10. Te doy la razón en que hay estudios que son de risa!.. alguna que otra vez ha caído en mis manos algún artículo parecido, y lo primero que pienso es “pero qué poco tiene que hacer esta gente para perder el tiempo en semejante gilipollez...”.

    Lo de dormir... se dicen tantas cosas.. que mira lo mejor es dormir lo que uno pueda. Yo soy muy dormilona. Me encanta dormir. Cuando oigo eso de “me gustaría no dormir para tener más tiempo”... vamos.. yo ni de coña, con lo que disfruto tapadita, en la cama y zzzzzz.. deja.. deja...

    ResponElimina
  11. Yo los estudios es que no me los creo. Cada uno dice una cosa... y luego se contradicen...
    Besos!

    ResponElimina
  12. Si es que a veces los estudios hay que cogerlos con pinzas...

    ResponElimina
  13. Pues si dormir 9 horas es malísimo, dormir 6 ni te cuento... A los 1000 sujetos que durmieron las 9 les ponía yo a dormir 6 o menos, a ver cómo acababan... juas!

    ResponElimina
  14. Es un hecho que pone de mala leche y es que a veces dormir es un lujo...como para no aprovechar las buenas rachas, leñe...

    ResponElimina
  15. Pues yo los días que no trabajo duermo exactamente una media de 9 horas, que es lo que tarda mi organismo de manera natural en completar el proceso de dormirse y despertarse. Y me siento súper bien, y es uno de los mayores placeres de la vida, así que ya pueden decir lo que quieran. Lo que tengo clarísimo es que los despertadores sí que son terribles para la salud, empezando por el sistema nervioso y acabando por las fatigas crónicas. Y peor todavía para la salud es trabajar: ¿de eso nadie ha hecho ningún estudio?

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...