diumenge, 2 de febrer del 2014

A bote pronto

Primero de todo, ya estáis yendo al enlace que hay en mi lateral para votarme en los premios blogs, ya sé que os van a poner complicaciones, deberéis superar calamidades y tempestades, pero al final se hace en dos minutos, que he utilizado al roncador como conejillo de indias.



Os van a hacer identificaros, que es un rollazo y entenderé que algunos se echen hacia atrás, lo cierto es que es mucho más fácil darle a la pestañita de conectar con Facebook (está arriba). A bote pronto (que es la frase de hoy), no os pedirán más datos. Ya sé que algunos no usáis esta red social y lo comprendo, es adictiva y para cotillas.


Impresionante

Volviendo a lo que nos ocupa, a bote pronto está tomada del lenguaje deportivo, en concreto del tenis, ya que literalmente es golpear la pelota justo después de que bote en el suelo, y significa sobre la marcha, de forma improvisada, que es como suelo hacer casi todo en mi vida. Contrariamente a lo que encontraréis en Internet, no proviene de a voz de pronto, que por otro lado es una locución que ni siquiera existe y no recoge ningún documento de autoridad.

14 comentaris:

  1. Me encanta, contigo aprendo cosas interesantes xD
    La verdad es que en si, esa expresion tampoco la he odio mucho, pero esta genial y es necesario saber de donde se saca la gente estas cosas xD

    ResponElimina
  2. En cuanto he visto el título he pensado en lo que nos explicas al final. Yo pensaba que era " A voz de pronto". Qué cosas....
    Voy a votarte!! ;)
    Besitossss!!!!

    ResponElimina
  3. Fíjate que toda la vida dije "a bote pronto", hasta que un día un amigo me corrigió con "a voz de pronto" y ya me generó dudas, puesto que, en realidad, yo no sabía el origen de la expresión. Ahora ya sé cuál es la buena y por qué, gracias!

    ResponElimina
  4. ¿Golpear antes de que la pelota toque el suelo no es una "volea"? Yo siempre he pensado que "a bote pronto" significaba darle a la bola justo después de tocar el suelo, antes de que se eleve más... en fin.
    Un besote.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes toda la razón, Carlota, ya lo he modificado. Se nota que me gusta mucho el deporte... Gracias, ni me había dado cuenta.

      Elimina
  5. hecho! buscando por orden alfabético es más sencillo. mucha suerte!!
    la expresión 'a bote pronto' la utilizo de vez en cuando, para denotar que algo lo digo según me viene a la cabeza, sin comprobar ni nada.

    ResponElimina
  6. estoy con chema, uso esa expresión de la misma forma..

    ResponElimina
  7. La imagen del conejo me ha dejado *-* ajjaja besos

    ResponElimina
  8. Pues fíjate que yo pensaba también que era "a voz de pronto", debe ser algo de la tradición oral que tanta diversidad aporta!
    BESOS!

    ResponElimina
  9. Gracias por la explicación aunque, como no entiendo ni papa de tenis tampoco es que me haya quedado muy clara... Jajajaja. Como te conté en el post anterior, por fin conseguí votarte. Un besote!!!

    ResponElimina
  10. No lo haré, eres mi competencia muajajajajaja

    ResponElimina
  11. Es muy interesante saber de dónde vienen algunas expresiones. Biquiños!

    ResponElimina
  12. Participas en los premios 20blogs? Que guay! Pues ahora te voto (yo a la manera tradicional que no tengo Feisbuk)
    Suerte!
    Un beso

    ResponElimina
  13. No suelo usar esta expresión... y me voy a votarte!

    Muas!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...