dilluns, 10 de febrer del 2014

creatividad

Me he dado cuenta de que estos psicólogos no son muy creativos ni innovadores, no solo porque han cambiado poco de parecer a lo largo de muchos siglos (vale que lo tuvieron bastante claro), también porque los nombres de las asignaturas son lo peor, que si historia de la psicología, psicología de la motivación, psicología de la psicología... bueno, este último no existe, pero molaría, sería como metapsicología.


Lo que sí hay que reconocer es que se han inventado torturas para parar un tren, me viene a la cabeza el conductismo y la película La naranja mecánica, por fortuna, los reforzadores hoy en día son más agradables y que no les dejaron experimentar demasiado con personas...



Desde luego, no pensaba yo que los psicólogos se lo curraran tanto ni todo lo que tienen que estudiar (tuve un novio psicólogo y no parecía muy espabilado), aprenden cosas muy chungas, sobre todo del cerebro. Mi concepción era más de: anda, siéntate aquí y cuéntame todo lo que se te pase por la cabeza, que yo me siento, hago la lista de la compra y luego asiento con la cabeza.

9 comentaris:

  1. Eso ya luego, te especializas en terapia psicoanalítica y a escuchar jajaja
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. yo no pierdo la fe en que haya buenos psicólogos en alguna parte. pero también hay otros que te cobran una pasta por darte unos consejos que te los podrían dar en cualquier consultorio de revista...

    ResponElimina
  3. Lo de la metapsicología me ha matado. Jajajaja. Y si fuera tan fácil como sentarse a escribir la lista de la compra yo también me apunto. Ya me contarás. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  4. Detrás de cada cosa hay mucho esfuerzo! besos

    ResponElimina
  5. jajjajjajaajajjajajaj.. pero depende de lo que apunten en la lista de la compra es como se sabe si es un buen psicologo.. o no... es la última prueba antes de que te den el titulo...

    ResponElimina
  6. jajaja, pues sí, ojalá fuera tan fácil como eso! pero telita con las asignaturas! O es ue quizá nos pilló ya muy mayores para tanto concepto y conducta?
    Muaks

    ResponElimina
  7. Creo que eso de poner en cada asignatura "psicología de" es para que no te despistes en la matrícula .....Me tiene muy intrigada eso que no sólo asienten y hacen la lista de la compra...acaso insinúas que también escuchan??????

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...