dissabte, 1 de febrer del 2014

Progresión aritmética

Mis aceitunas favoritas, en mi casa, y me imagino que en la de todos, se llaman violadas (aunque igual se lo inventó mi madre, que es una cachonda). Son esas que llevan un pepinillo clavado en el agujero (de ahí el nombrecito). Pues me pierden, así que compro poquitas, porque son mi vicio particular, junto con la Nutella.



El otro día fuimos al mercado y miramos en la sección de olivas (¿olivería?) para ver si había. Ahí va mi resumen de precios: aceitunas solas, 6 euros/kg; pepinillos, 6 euros/kg; violadas, 12 euros/kg. Eso es lo que en matemáticas se llama un progresión aritmética, o no, porque no acaba de ser constante ¿que cómo sé eso? pues ni idea, igual porque sigo a nuestro querido Chema y siempre nos cuenta cosas de este estilo, porque no se me ocurre de dónde más puedo haber sacado este concepto.


En secuencia constante, como la diferencia de altura en los Dalton.

Bueno, en realidad, en mi pueblo, a eso se le llama tener pocas luces, porque con comprarme medio de cada ya tenía mis violadas. Aunque lo de dedicarme a meter cada pepinillo dentro de cada oliva no me motiva mucho, pero por los vicios, se hace cualquier cosa. Ahora que lo pienso, ¿eso debe de hacerlo una máquina? Nunca me lo había planteado.

13 comentaris:

  1. Pues es la primera vez que oigo ese nombre, de violadas! xD Mis preferidas son las de Aragón, esas negras y arrugadas cual pasas.... y ni idea a cuanto van.

    Besos
    ❀Bubula's❀

    ResponElimina
  2. Es que el pepinillo.... sube el precio.

    ResponElimina
  3. Buff!! Menudos precios! Es que claro, el daño psicológico de la aceituna al pasar por tamaño martirio se tiene que pagar.... jajaja
    Besos

    ResponElimina
  4. O se podría pensar que la violación (de olivas) tiene un precio 6€ el kilo. El pepinillo se lo pasa en grande. Y esto me recuerda a Pepe Rubianes. Un beso muy grande para él allá donde este.

    ResponElimina
  5. ¿La diferencia de precio es la del trabajo de meter los pepinillos en las aceitunas?, ¿No has visto las que están rellenas con un mejillón, con queso, con una gamba, incluso una fresa? esas si que son de vicio. Un buen fin de semana

    ResponElimina
  6. heyy, qué bueno!! según esa progresión, que es de orden 6, la siguiente modalidad estaría a 18 euros/kilo. y 18 euros son como 3000 pelas de las de antes. :O gracias por acordarte de mí! ;) es que las matemáticas están en todas partes, jeje.

    ResponElimina
  7. Siempre son más caras..Pero lo que tu dices..No vamos a estar metiendo el pepinillo en la aceituna jaja besos

    ResponElimina
  8. No sabía que se llamaban así, pero vamos, que me parecen caras, todo junto o por separado.

    ResponElimina
  9. Yo sí las conozco como "violadas" y me hace una gracia siempre... Aunque no me había dado por mirar si valían justo el doble. Qué gracia. Un besote!!!

    ResponElimina
  10. Desde luego que menudo morro, lo que cuesta violar una aceituna!!
    A mi de olivas, es que me gustan todas.
    BESOS!

    ResponElimina
  11. Nunca había oído tal palabro xd! Biquiños!

    ResponElimina
  12. MMMMMMMMmmmmm a mi también me encantan las violadas! me está entrando un antojo!! aunque aquí aceituñas ni de coña..sniffff...snifff...
    Otras que también me gustan mucho son unas gordotas que están como aliñadas, solo las hay en España, en Italia no las conocía, se llaman Camporeal o algo así, me pirran!!
    Besos

    ResponElimina
  13. Pues me parece que cuestan un riñon... y quién pela las pipas peladas? Otra máquina? Je!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...