dimarts, 4 de febrer del 2014

El test

Siempre he pensado que no se puede evaluar absolutamente nada con un test, pero ahí estoy, a mi edad, examinándome de mis primeras asignaturas y todo son tests, en los que bajan puntos por equivocarte y eso me estresa. La clave está en no repasar, porque ahí ya la lío, la primera opción es la correcta y, si no es así, para ello está septiembre (creo, porque voy un poco perdida con todo esto).


Lo peor son las preguntas trampa, esas en las que hay más de un negativo y a mí me enseñaron que dos noes juntos hacen una afirmativa, como en matemáticas (qué me habrá dado esta semana por los números).


Hay un momento crucial en todo examen en el que estás leyendo y te preguntas en qué tema salía esa pregunta, porque todo se convierte en un galimatías y no entiendes nada. Por fortuna, tengo una teoría, ante la duda, es mejor contestar, total, de perdidos al río. El azar es tu gran compañero y el roncador siempre dice que ponga C de correcto o B de bien... espero que los profesores sepan eso, de otro modo lo llevo muy crudo.

17 comentaris:

  1. Los exámenes tipo test nunca me han gustado; soy más de explicar mis teorías en una pregunta de esas de "desarrollar" :P

    Bss

    ResponElimina
  2. Yo los odio también la diferencia entre lo que saco en un test y en uno de desarrollar es abismal, está claro que lo mío es "enrollarme" jajaja
    BESOS!

    ResponElimina
  3. Nunca dejar una pregunta en blanco!!! siempre les recomiendo a mis hijos...aunque expliques lo que cenaste ayer, quién sabe?...
    Besos de aprobado

    ResponElimina
  4. Siempre se ha dicho que los exámenes tipo test son buenos para cuando no has estudiado....
    Mucha suerte!

    ResponElimina
  5. en filosofía de 3º de bup teníamos unos exámenes tipo test, con cuatro opciones en cada respuesta. si respondías bien, sumabas 1 punto. si respondías mal, restaba 1/3 (un tercio de punto). y si la dejabas en blanco, lógicamente ni sumaba ni restaba. de manera que, si respondías todas al azar, la esperanza matemática era que acertaras 1/4 de las preguntas y fallaras 3/4 de las mismas. con lo cual, independientemente del número total de preguntas (llamémoslo n), la nota obtenida sería: (1/4)·n·1–(3/4)·n·(1/3)=0. si respondías todas a voleo, la esperanza estadística era sacar un 0. pero en la práctica podías hasta sacar una nota negativa!

    ResponElimina
  6. Ya verás como todo te va de lujo. Mucha suerte y muchos biquiños!

    ResponElimina
  7. A mí no me mola nada el tipo test tampoco. Como dices, el azar es crucial en ese tipo de exámenes y no da garantías de que realmente te lo sepas. Pero, en fin, es lo que hay. Un besote y muchísima suerte!!!

    ResponElimina
  8. Tú eres una chica lista y puedes con todo. ¡Ánimo!

    ResponElimina
  9. Mis examenes eran tambien asi era mejor no responder si no estabas segura casi al 100% para que no te restaran y te ganaras el suspenso!!suerte un beso

    ResponElimina
  10. malditos tests!!!!!!!!!

    en mi oposición los dos primeros examenes son un tipo test...

    dile al Roncador que es la A es de acierto...

    ResponElimina
  11. No me gustan los exámenes tipo test porque no le dejan a una lucirse cuando de verdad ha estudiado pero si se trata de una materia en la que andas flojita, bienvenidos sean.Si lo acierto lo adivino, oigan.

    ResponElimina
  12. jajajaj C de correcto o B de bien?? interesante teoría. A mi los test no me disgustan y coincido contigo, ante la duda mejor contestar siempre, de perdidos al río...
    Besos

    ResponElimina
  13. buaaa.. pero es que lo de los test es la leche.. y luego que si cada x mal te descuentan no sé cuantos bien.. deja deja....
    pero oye, suerte!!! jajajajajaja.. b o c!??

    ResponElimina
  14. También puedes poner la A de 'Ahí le has dao!' o la D de 'De puta madre!'...

    ResponElimina
  15. He visto esto y me ha recordado a ti, tus gifs con los escritos justos y necesarios: http://www.huffingtonpost.es/2014/02/04/facebook-cumple-10-anos-gifs_n_4688468.html?utm_hp_ref=fb&src=sp&comm_ref=false jajaja.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...