diumenge, 9 de febrer del 2014

hincar los codos

Ya os puedo decir, de primera mano, que la frase hincar los codos, que es muy visual, ya que acabas clavando los codos en la mesa, me va que al pelo para esta semana, si incluso me duelen del esfuerzo.


El DRAE lo define como estudiar con ahínco, o sea, con eficacia y empeño. Yo de lo segundo le puse una gran cantidad, de lo primero... estoy bastante convencida de su ausencia. Antes no me costaba tanto estudiar... tendré que ir al psicólogo para superar el trauma.


Es el pez que se muerde la cola, estudio psicología para ir al psicólogo. Lo cierto es que estoy agotada, no recordaba que esto de estudiar fuera tan cansado, ahora que ya he terminado, me siento liberada.

15 comentaris:

  1. jajaja "estudio psicología para ir al psicólogo", esa frase es una especie de oxímoron maravilloso, muchacha!!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Un esfuercito y pronto te saldrá el psicólogo gratis, merece la pena que acabes ¿eh?

    ResponElimina
  3. Ya veras como al final todo este esfuerzo da sus resultados. Animo muchacha!!
    Besos

    ResponElimina
  4. Estudiar cansa pero es gratificante también. Y necesita entrenamiento!.
    Un beso y ánimo

    ResponElimina
  5. y también se dice que una asignatura es "de codos" cuando hay que memorizar mucho...
    mucho ánimo!! que la psicología es entretenida de estudiar, dentro de lo que cabe.

    ResponElimina
  6. Mucha suerte con los examenes!!besos

    ResponElimina
  7. Estudiar una vez que hemos perdido entrenamiento es complicado, sí... Pero seguro que se te da estupendamente. Tengo fe ciega en ti. Un besote!!!

    ResponElimina
  8. ¿Y no tienes un remedio para los callos que salen por tenerlos apoyados?

    ResponElimina
  9. Animo Ses! Seguro que merecerá la pena (piensa que no tendrás que ir al psicólogo cuando acabes psicología)
    Besos!

    ResponElimina
  10. Ses, si ya has acabado, olvida el esfuerzo y a celebrarlo :))

    ResponElimina
  11. Eso del estudio tiene algo de sadomasoquismo, por un lado estas que no puedes más pero ahí vamos, dale que te pego y cuando acaba te sientes liberada un rato, luego tienes la tortura de no saber los resultados para cuando todo ha pasado, volver al ruedo....Celebrarlo a lo loco siempre ayuda a compensar tanta cordura. Un beso y suerte!

    ResponElimina
  12. nunca he entendido esta expresion... yo estudio en cualquier postura menos con los codos hincados!

    animo!!!

    ResponElimina
  13. Aprovecha y marca tu hueco en el sofá, que te lo mereces. Biquiños!

    ResponElimina
  14. Ánimoooo! ·Estudiar es muy duro... jaja.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...