diumenge, 23 de febrer del 2014

Gorrón

Mira, lo bueno de esta boda es que el suegro ha decidido que se hace cargo de pagar el banquete de boda y a mí me toca comer de gorra, así que me voy a dar un festín que ni os lo cuento, que no me van a volver caber los pantalones en unas semanas. Bueno, para eso está el viaje de novios, para quemar grasas y visitar muchos lugares maravillosos a pie (ah, ¿no era para eso?).



Aquí el mejor es mi padre, que convierte en todo un arte esto de ser un gorrón, solo con deciros que dejó de fumar en cuanto lo hice yo, por no tener que comprar tabaco. 



Supongo que han quedado claras las frases de la semana: comer de gorra y ser un gorrón; pero ahora me queda contaros su origen, que es de lo más interesante, como suele pasar con esta sección. Los estudiantes vestían capa y gorra (está claro que ahora no) y siempre tenían mucho apetito (eso todavía). Como es habitual y ha pasado a lo largo de la historia, los estudiantes no tienen un duro y siempre se las han ingeniado por colarse en fiestas, pero por ese entonces era muy típico hacerlo saludando con la gorra, de ahí comer de gorra o ser un gorrón.

13 comentaris:

  1. Pues te quitas un peso de encima con lo de no pagar el banquete, así que aprovecha! Lo de comer de gorra lo desconocía, la verdad (el origen de la expresión, digo :P)

    Bss
    *Tunneando Blogger

    ResponElimina
  2. Vaya, qué curioso. Me encantan estas etimologías peculiares.

    ResponElimina
  3. Muy divertida esa explicación, todos llevamos un estudiante dentro (jajaja lo digo porque las cosas "de gorra" suelen exaltar a las masas jajaja).
    BESOS!

    ResponElimina
  4. algo había oído sobre el significado del término 'gorrón', pero ahora me ha quedado más claro...

    ResponElimina
  5. O sea, que encima que se colaban, lo hacían con recochineo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  6. Hola!! Me ha gustado mucho tu post y tu blog, me parece la mar de interesante a sin que me suscribo! Nunca me han gustado mucho los gorrones eso de ir por la cara umm.... no lo veo yo. En fin tiene que haber de todo jeje.Un besi!

    ResponElimina
  7. Pues mira al menos es bueno que dejara de fumar! :P besos

    ResponElimina
  8. Jiji... en Colombia se les llama colados o gorroneros. Ser un gorrón en una boda es un arte: he visto alguna peli al respecto... je!

    ResponElimina
  9. Jajaja mi hermano tenía un amigo que de adolescentes se quedaba siempre a dormir y saqueaba la nevera xDDD

    ResponElimina
  10. Me has hecho preguntarme de donde vendrá la expresión 'ganar con la gorra'. Y yo mismo me he respondido que vaya horas para ir preguntándome según qué cosas...

    ResponElimina
  11. Es muy interesante esta sección, me encanta saber el origen de las expresiones que tanto usamos. Biquiños!

    ResponElimina
  12. Interesante lo del origen de gorrón! no lo sabia.
    Si, si, los viajes de novios son pa quemar calorías pero no andando mujer..jijijiji (risa de quinceañera-estúpida)
    Un beso!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...