diumenge, 16 de febrer del 2014

En la estacada

Puedo soportar que la gente llegue relativamente tarde, pero que me dejen en la estacada es algo que me exaspera. Y más desde que sé el origen de este modismo, por otro lado, muy interesante.


Antiguamente, el mote estacada significaba el campo de batalla o el lugar en el que te citaban para un duelo. Con ello, si te dejaban en la estacada, te estaban abandonando a tu suerte, que probablemente sería muy funesta, es más, diría que fúnebre, que a pesar de tener un significado bastante parecido, tiene una connotación más relativa a la muerte.


Así que la próxima vez que alguien me deje en la estacada, además de meterle un rollo tremendo sobre lo mala persona que es, creo que le hago cruz y raya por un largo período de tiempo.

11 comentaris:

  1. Era una práctica muy fea entonces y lo sigue siendo ahora :P

    Bss
    *Tunneando Blogger

    ResponElimina
  2. Pues yo no soporto ni que llegue tarde, es mi tiempo y se lo regalo a quién quiero.

    ResponElimina
  3. Sin duda, un dicho que ya me gustaba poco pero ahora me pone los pelos como escarpias.
    Un besazo!

    ResponElimina
  4. eso me recuerda al segundo curso de carrera, en el que un amigo y yo nos matriculamos en un grupo de tarde en el que no conocíamos casi a nadie; situación más llevadera para él y menos para mí, pues él era más abierto y yo más tímido. yo todos los días llegaba media hora antes y cogía sitio para ambos, y él sistemáticamente llegaba un minuto antes de empezar la primera clase, mientras yo había estado allí pudriéndome de asco.
    y cuando quedas con alguien y te da un plantón, ya ni hablamos. una vez quedé con una tía en el palacio de los deportes de madrid, donde se celebraba la 'feria de la tapa'. me llamó diciendo "ayyy, que eztoy en alcobendaz y no zé cuándo voy a poder llegarrr". dos horas me tuvo allí, además era un día en que había tenido otros disgustos y no dejaba de comerme la cabeza...
    en fin, que así es, a menudo la gente te deja en la estacada. ;)

    ResponElimina
  5. Yo tampoco lo soporto, y la impuntualidad igual.

    (acabo de votarte en la Blogoteca. Que tengas suerte!!)

    Besos.

    ResponElimina
  6. Muy interesante, como siempre... me encanta esta sección!!!

    Besitos!

    ResponElimina
  7. Totalmente de acuerdo. Inaceptable y solo si es muy muy amigo/a, le daré otra oportunidad. Si no lo es: cruz y raya :))

    Besos!!

    ResponElimina
  8. A mí también me da mucha rabia y, ahora que sé lo que significa, más todavía. Jajaja. Besotes!!!!

    ResponElimina
  9. Como me gusta esta sección!, ahora cuando alguien me suelta una frase le largo un discurso del origen ;)

    ResponElimina
  10. ¿Por qué no avisan? Si ahora lo que sobran son medios para avisar. Biquiños!

    ResponElimina
  11. Yo tampoco lo soporto, maleducados!!!! y si avisan con algo de tiempo vaya, pero eso de que me llamen cuando ya estoy "en el campo de batalla"...uffff cruz y raya de por vida!
    Besos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...