diumenge, 16 de març del 2014

Aquí estoy

Teniendo en cuenta la situación que está viviendo Ucrania, me ha parecido ideal esta frase, más por su origen que por su significado: Aquí estoy y aquí me quedo.



Fue la respuesta del general MacMahon, durante la guerra de Crimea, al oficial inglés que le advertía de los peligros a que estaba expuesta la torre Malakoff, que acababan de tomar, como último reducto ruso. Ucrania siempre ha estado ubicado en una posición estratégica, tal vez por ello han sufrido tan a menudo sus habitantes por batallas que ni siquiera les iban o les venían.


Cuando el fútbol entorpece la mirada crítica.

Centrándome en la frase, está claro, al señor no lo movía nada ni nadie. Yo suelo usarla bastante a menudo, aunque me imagino que la gente no debe de pensar en ella como a frase hecha (aunque lo sea).

8 comentaris:

  1. Difícil tema el de los ucranianos, y delicado, porque ve una según qué noticias y parece estar a punto de liarse un conflicto mundial. Es puñetero que, por ser zona estratégica, los habitantes tengan que vivir así.
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Da bastante miedo lo de Ucrania...
    En cuanto a la expresión no conocía el origen, interesante.
    Un beso

    ResponElimina
  3. Pues debo ser una de las pocas que nunca ha usado esa frase :P

    Bss

    ResponElimina
  4. rusia parece que lleva en sus genes el invadir otros territorios...

    ResponElimina
  5. No conocía el origen de la frase (como casi de ninguna) aunque es peliagudo sacarla a colación ahora... Un besote!!!

    ResponElimina
  6. Tendré que empezar a usarla, aunque en escenarios menos crudos, claro

    ResponElimina
  7. he estado un poco out de cómo ha ido hoy el tema del referéndum, pero hace gracia la doble moral de algunos en según qué temas, en función de si son bien lejos o bien cerca

    Fútbol y mirada crítica no son incompatibles, por mucho que a veces los partidarios de lo uno no sean muy usuales de lo otro

    ResponElimina
  8. Yo la he empezado a usar hace poco, y qué bien sienta. Biquiños!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...