divendres, 14 de març de 2014

Desapego

Sufro de desapego, desde siempre, desde que era muy pequeñita. En mi casa son poco cariñosos, yo era todo lo contrario, necesitaba siempre tocar a alguien; pero el tiempo pasa y el aprendizaje es demasiado fuerte, ahora me doy cuenta. Sobre todo, porque el roncador despierta en mí todos estos sentimientos, es como si cada vez que se alejara me faltara algo (¿Habré caído en el mundo de las posesiones?). 


Eso, teniendo en cuenta que aprendí a ser muy independiente, se me hace extraño. En mi casa no se demuestra el amor, se sabe que existe, que es muy distinto. Por ello, cuando pienso en mi desapego, en el fondo me siento una incomprendida: si no llamo, si no doy señales de vida, es porque estoy bien. Por otro lado, he tenido una formación académica muy relacionada con la educación emocional.


Tengo un amigo psicólogo que a menudo habla de las experiencias educativas positivas a nivel emocional, y me sorprende cuando lo hace, ¿es que no lo son todas? Claro que las hay de negativas, pero esas las borro o las reubico en otro saquito, porque sé que algún día me aportarán algo positivo. Teniendo en cuenta que soy una cínica, es curioso cómo funciona mi cerebro emocional, tan lógico y pragmático a veces.

6 comentaris:

  1. Si a ti te funciona, está bien así. Un abrazo, y "tranqui" que es virtual

    ResponElimina
  2. Claro que sirven las experiencias negativas también, para aprender y madurar y ahí radica esa positividad de la que hablas (aunque nos sean gratas). Un besazo!

    ResponElimina
  3. Pero al final ahora eres desapegada o no? Biquiños!

    ResponElimina
  4. Yo no soy demasiado pegajosa, tampoco. El sentimiento está ahí pero lo exteriorizo poco. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponElimina
  5. demostrar más o menos el afecto va en la manera de ser de cada uno. es también importante no criticar y desaprobar todo, porque así se va minando a la otra persona. es inútil pretender que todos pensemos de la misma manera y estemos de acuerdo en todo, por lo que hay que dejar un margen a la otra persona para que sea como es y se exprese libremente.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...