divendres, 7 de març del 2014

Derechos de autor

Ayer, volviendo con el tren bastante tarde, la calefacción a tope (cosa que se agradece, por fin han dejado de torturarnos con el aire acondicionado), me entró una morriña considerable y en ese momento de ensoñación me fijé en un cartel que hay en todos los vagones: zona videovigilada y la referencia a un decreto de derechos de autor.


En resumen, ¿tenemos derecho a no salir en las imágenes?¿Cómo se haría? ¿Se apagaría la cámara cada vez que pusiera un pie en el tren? Me imagino que no, debe de ser más la confianza de que nadie requerirá sus derechos de autor. Pero... ¿y si lo hiciéramos? A mí que me paguen por fotograma, por favor.


Aunque con lo listos que son, estoy convencida de que con el propio pago del billete ya aceptas que te filmen y mil cosas más. A ver, que si las cámaras fueran para protegerme... pero lo dudo bastante, si ni siquiera hay servicio de seguridad (que sí que lo hay para controlar que pagues tu billete), sin embargo, si te sucede algo dentro del vagón, ya te apañarás o, de lo contrario, ya habrían pillado a carteristas y delincuentes habituales.

10 comentaris:

  1. Genial el video de Mr Bean :). Cada vez hay más y espérate a las gafas de google, nada a posar ;)

    ResponElimina
  2. Es un tema controvertido. He estado en Londres y allí el tema de cámaras por metro cuadrado es apabullante, por no hablar de la ausencia de papeleras en el centro que al final te obliga a hacer una guarrada (o tiras el vaso del café o te lo metes en el bolso, las dos opciones son cochinas). Y como dices, si te da un chungo, mejor que te ayude un civil al final... porque los de seguridad deben estar con las papeleras, no se les ve!
    Un besazo!

    ResponElimina
  3. pues mira, el otro día me sorprendi yo porque cuando ya era un poco tarde, vi vigilantes de seguridad en el tranvía.. curioso...
    calefaccion a 7 de marzo?? jibo!

    ResponElimina
  4. esas imágenes quizá las ven un grupo de seguratas tratando de reírse de alguien cuando tengan ocasión, pero bueno, mejor no pensarlo...
    un domingo estuve haciendo fotos del portal para una entrada de mi blog, y se supone que es zona videovigilada. así que supongo que me filmaron haciendo el capullo con la cámara, acercándome y alejándome para buscar la mejor posición...

    ResponElimina
  5. Ni un moco te vas a poder sacar. Ni en tu propia casa!

    ResponElimina
  6. Son muy listos y siempre piensan en ellos y se encargan de cubrirse bien las espaldas. Biquiños!

    ResponElimina
  7. La verdad es que eso del derecho a la imagen en las cámaras de vigilancia siempre me ha llamado mucho la atención. No sé cómo hace uno para ejercer ese derecho. ¿Se podrán exigir los originales de todas las cintas en las que has salido? Tengo que documentarme. Un besote!!!

    ResponElimina
  8. Tú aún no has perdido la inocencia bautismal, jejejeje

    ResponElimina
  9. Nunca se sabe cuando te están grabando! Feliz finde guapa

    ResponElimina
  10. Creo que me contaron que las grabaciones se van eliminando cada x horas y solo se conservan las relativas a franjas horarias en las que halla habido delito. Aunque tienes derecho de acceso, si aparece alguna otra persona cerca -otro viajero- no te las pueden mostrar aunque haya delito: supongo que irían al juzgado...

    En fin, que no creo que valga de mucho salvo para delitos importantes...


    muas!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...