dilluns, 17 de març del 2014

Ohhhh, París

Siempre he sido una enamorada de París, por sus monumentos y la belleza de su ciudad, pero recientemente he visto algo que ya me ha encandilado: la nueva medida de la alcaldía ha sido que el transporte público sea gratis, contra la alerta de polución. No me diréis, es que me iría a vivir allí ahora mismo. Son unos cachondos, incluso la ministra de justicia va en bicicleta a los sitios con los dos escoltas a cada lado, buenísimo.


Lástima de los franceses, y sé que no se puede generalizar, porque lo mismo dicen de los catalanes, que somos unos antipáticos (y miradme a mí qué maja, simples tópicos). Pero en el caso de los parisinos, me lo creo. Sé que hay algunos de mis seguidores que son franceses o tienen ascendencia francófona y, a pesar de ello, lo comprenderán (ahora no os lancéis a mi yugular).



Porque desde pequeña, que hemos visitado Francia a menudo por proximidad, me ha parecido sorprendente que yo les comprendiera perfectamente (por la cercanía con mi lengua materna) y ellos no entendieran ni papa de catalán. Ah, y como les sueltes algo en francés con una pronunciación dudosa... Y que conste que tengo grandes amigos franceses con los que comparto estos mismos pensamientos, se ríen, así que algo habrá de cierto.

14 comentaris:

  1. Me encanta París. No me importaría ir dos o tres veces al año, si mi presupuesto me lo permitiera.

    Besos.

    ResponElimina
  2. No es la primera vez que lo escucho y no deja de sorprenderme, porque yo he ido muchas veces, no hablo francés y siempre han sido extremadamente amables conmigo, SIEMPRE. Hasta el punto de acompañarme a una dirección porque no entendía la explicación que me daban sobre cómo ir... O he tenido muy buena suerte o tiene razón mi churri y a las tetonas nos prestan más atención los tíos xD

    ResponElimina
  3. Tengo que volver con mis niñas porque fui muy jovencita. En aquella época yo me comuniqué en inglés (y ahora haría lo mismo porque de francés "rien de rien") y fueron amables, sí.
    BESOS!

    ResponElimina
  4. En París sí, hasta los taxistas hacen ver que no te entienden si cometes un pequeño desliz con su estimadísimo francés, en cambio, debo decir, que yo en el resto de Francia, siempre he sido muy bien tratada.

    ResponElimina
  5. Es muy curioso eso de la lengua y de la cultura que cada cual quiere que sea y debe ser respetada. Yo viví en Catalunya por 4 años y muchas veces tambien por la proximidad, me fui a visitar Francia. Resulta que en Catalunya, aunque arriesgara muchas palabras en català, nunca percebí que notaran mi esfuerzo y nunca me han tratado con más simpatia por eso, mientras en Francia, según que lugar, me respondían normalmente en castellano, o si les decía mi real nacionalidad, era tratada aún con más fiesta.
    Nada contra los catalanes, eh!? Os quiero con locura! Lo que quiero decir es que creo que hay una cierta rivalidad histórica entre naciones europeas...
    Aquí en Brasil pasa lo mismo con los argentinos... En fin, hay siempre de todo en todo el mundo!

    ResponElimina
  6. Hay mucho estereotipo en el mundo, aunque supongo que todo se resume al tipo de experiencia que tenga cada uno y la gente con la que te topes. Sé de gente que, habiendo viajado al mismo país, tienen impresiones completamente opuestas. Un besote!!!

    ResponElimina
  7. A mí me encanta París, algún día volveré allí. Biquiños!

    ResponElimina
  8. los catalanes/as, de antipáticos nada. conozco a unos cuantos y son simpáticos y generosos.
    yo estuve en parís, pero siendo adolescente, y no apreciaba muchas cosas...
    está bien que fomenten el transporte público. aquí la gente coge el coche hasta para (...) y luego pitan en cuanto el que tienen delante tarda un segundo en arrancar. se quejan del tráfico al que ellos mismos están contribuyendo.

    ResponElimina
  9. De pequeña viajaba mucho a Francia en invierno para ir a esquiar y París siempre me ha parecido una ciudad preciosa; lástima lo de la polución, pero me parece perfecto las medidas que ha tomado el gobierno francés.
    Ahora, de los gabachos no puedo opinar mucho por que casi no he tenido contacto con ellos :P

    Bss

    ResponElimina
  10. Totalmente de acuerdo! son bastante suyos.. sobretodo los parinos. Mi chico aunque es nacido en el Norte de Francia pasó toda su adolescencia en París, y no veas como despotrica de ellos! jajajaja.
    Solemos ir porque tiene amigos y familia allí, y aunque es verdad que aunque son bastante "especialitos" merece la pena ir a Paris, es una ciudad preciosa!

    ResponElimina
  11. A mi me encantaria conecer Paris y Francia en general!!besos

    ResponElimina
  12. Viví en París 10 años, es una ciudad que llevo conmigo...
    Y parisinos nacidos en París te cruzas pocos, la antipatía generalizada es fruto de la gran ciudad y es cierto que te encuentras con gente poco amable en casi todos los sectores de servicios.
    Las medidas anti contaminación a una semana de las elecciones municipales en Francia... pues tienen mucho de campaña y poco de fondo...
    Gros bisous!!

    ResponElimina
  13. Todos tenemos cosas bunas y menos buenas, pero tú te imaginas a Gallardón yendo en bici, Yo no!

    ResponElimina
  14. Totalmente de acuerdo... he vivido la misma experiencia.

    muas!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...