divendres, 8 de maig del 2020

La normalidad de la subnormalidad

No me da la gana de ser políticamente correcta, cuando el personal es un irresponsable. Ya hemos vuelto a la normalidad es la frase que más oigo desde el interior de mi casa, escribiendo al lado de la ventana. Me cuesta entender que nuestra sociedad no pueda comprender que el hecho de que esté permitido salir no significa que debamos hacerlo, parece que si no se nos prohíbe todo está permitido.
Hace poco escuché a Rosana (la cantante, no la vecina del cuarto) que decía: "Mientras no haya un país que se llame gilipollas, los habrá desperdigados por el mundo". Qué acertada que estuvo, pero no pensaba que hubiera tantos.


La normalidad de la subnormalidad, eso es lo que es. Subnormal, palabra que creo no haber usado en mi vida, a pesar de que en mi juventud era de uso habitual y no estaba mal vista, pero es que tal vez no era el contexto más acertado, y este sí. Siempre pensé que la naturaleza encontraría la forma de destruirnos, pero es que ni le hacemos falta, que ya nos bastamos nosotros solitos, y que conste que no suelo ser fatalista, será que este encierro me lleva a la desesperanza.

12 comentaris:

  1. No se ha ido, el virus sigue esperándonos, se estan abriendo puertas solamente porque de momento hay UCIS libres. Sigamos siendo responsables

    ResponElimina
  2. Me hace gracia cuando la gente dice eso de "esto nos va hacer mejores personas" JA.

    Sin ir más lejos ayer la policía en mi ciudad pilló a unos imbéciles haciendo botellón. De verdad ojalá se cree pronto ese país llamado Gilipollas, ya que es muy necesario.

    Besines utópicos.-

    ResponElimina
  3. mira que es raro verte enfadada, tú que siempre le sacas el humor a todo. ;) estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponElimina
  4. La frase de Rosana, para enmarcarla.
    Un besito.

    ResponElimina
  5. Hay que seguir siendo responsables. El virus nos va a acompañar una buena temporadita y si no queremos ir para atrás debemos hacer lo que nos mandan o incluso más.
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. A mí también me molesta mucho la gente que piensa que lo que no está prohibido es obligatorio. A pesar de que si que es cierto que muchas fotografías que están circulando como queja de aglomeraciones son de otras épocas o sacadas desde un ángulo específico para que así parezca una situación fatídica, es cierto que la gente está siendo bastante inconsciente, sobre todo en sitios donde aún tienen un alto índice de contagios. Aquí en Galicia, en nuestras pequeñas aldeas la gente se salta alguna norma pero por lo general estamos bastante respetuosos. Contamos con una población muy anciana y ninguno queremos perder a los nuestros. Pero hay sitios por el resto de España que no consigo entender qué se les pasa por la cabeza. En fin... al final tampoco podemos hacer nada que no sea tranquilizarnos a nosotros mismos e intentar no entrar en estado de histeria, que es peor. Mucho ánimo en lo que queda, te sigo :)

    ResponElimina
  7. Hola.
    Me apunto la frase de Rosana, ha dado en el clavo.
    La gente es terrible. Ya has visto en mi blog que en casa hemos estado enfermos todos.
    Pues unos días después de ponernos malos la ambulancia se llevó a un vecino del portal con sospecha de Covid. A día de hoy no sabemos nada de él. Nosotros disgustadísimos pensando que le habíamos contagiado cuando aún no teníamos síntomas y salíamos(antes del estado de alarma) y nos enteramos que él llevaba tiempo con síntomas y estaba entrando y saliendo como si tal cosa. Calculando, puede qu eincluso nos haya contagiado él, que ya da igual, pero vete a saber a cuanta gente más, que iba de cafeterías, se sentaba en el parque a charlar...

    Mucha gente es muy responsable pero siempre tiene que haber quien lo estropee.

    ResponElimina
  8. Suscribo tus palabras una por una. Sólo a los que nos ha tocado de cerca somos capaces de ver el asunto con la importancia que requiere, con la seriedad que se merece y no hacer el tonto como si no pasara nada. En mi caso, he perdido a una tía muy querida, no por culpa del Covid sino por otras circunstancias, y ha sido tan duro no poder despedirme de ella que aún no consigo gestionar el dolor. Lo tengo ahí cogido y no acaba de salir. Un besote y gracias por tu entrada para que podamos desahogarnos!

    ResponElimina
  9. Nosotras paseamos una hora al día, pero vamos buscando las zonas más despobladas para ello, y cumpliendo estrictamente con todas las advertencias sanitarias. Y a pesar de eso, a veces tenemos que alejarnos de personas que pasean sin mascarillas y sin guardar distancia alguna... No podemos entender como no se cumplen medidas tan sencillas y, sin embargo, tan importantes y necesarias.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponElimina
  10. Necesitas descansar un poco de tanta movida de virus

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...