diumenge, 2 d’agost del 2020

Hablar por hablar

A veces me sorprende la necesidad de llevar el móvil siempre encima, de hecho, a menudo se me olvida cogerlo, y no me doy ni cuenta; aunque suelo recibir reprimendas por parte de amigos que no han podido localizarme, porque se ve que suscito una especie de cariño materno filial que les hace sufrir por mí a todas horas. Además, depende de con quien quede, casi prefiero no llevarlo encima, toda mi atención es para esa persona.


Os voy a contar una cosa: antes no existían los móviles, y el índice de mortaldad por estar ilocalizable viene a ser el mismo, porque si me pasa algo, no os preocupéis, que ya encontraré la manera de comunicarme. Es más, en mi antigua casa (cómo la echo de menos) no había nada de cobertura, y a menudo me apetecería ese silencio tecnológico provocado por causas ajenas a mí misma (era una excusa maravillosa). Ahora, si me da por no contestar a una llamada, recibo al cabo de unos segundos Whatsapp, mail y un telegrama (eso no, pero molaría), igual es que no me apetece hablar con nadie, ¿no?

10 comentaris:

  1. mi hermana a veces llama para chorradas, y si encima no se lo coges se cabrea como una mona. yo no estoy pendiente del móvil las 24 horas del día...

    ResponElimina
  2. Yo no tengo ese problema. No me llaman. Un beso

    ResponElimina
  3. Y lo peor de lo peor: empleados, jefes, clientes, charcuteros...(éstos últimos los pongo por rellenar) se creen que estás de servicio 25 horas ocho días a la semana. El móvil es una herramienta más de esclavitud. Yo nací casi con el boom del móvil y es muy útil si se utiliza ¡CUANDO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO!
    :))

    ResponElimina
  4. Yo soy de los que piensan que la tecnología es maravillosa. También creo que, al fin y al cabo, es el ser humano el que convierte todo en mierda.

    ResponElimina
  5. Hay una peste aún peor: los whtsapp y los grupos familia, amigos, compañeros...¡y no te digo nada del grupo "jubilados" que tienen tiempo y se aburren! El sonidito de las entradas, y como en la familia haya más de un móvil pipip pipip Y si no contestas eres un bode.
    Me apunto a la moción de ¡¡¡sólo uso imprescindible!

    Bss

    ResponElimina
  6. Esa frase de "antes no existían los móviles y no pasaba nada" he perdido la cuenta de cuántas veces se la digo a mis hijas o a mi alumnado XD
    Besitos.

    ResponElimina
  7. Hola.
    Yo solo estoy pendiente cuando tengo a mis hijos por ahí. Si están los dos en casa, o con nosotros, lo ignoro. Y ellos saben que si es para algo importante se llama porque no estoy pendiente del whatsapp. Y ya cuando estoy con gente...el móvil se ignora, solo dejo el sonido de llamada.
    Muy feliz semana.

    ResponElimina
  8. Yo recuerdo cuándo sólo podía estar localizable cuando estaba en casa o en el trabajo. Y era una delicia... Ahora me acostumbré a llevarlo conmigo, por si acaso, aunque a menudo me olvido de mirarlo por horas.

    Besos

    ResponElimina
  9. A mí desde que murió messenger, me cuesta hablar con mis amigos :S

    ResponElimina
  10. Tienes toda la razón, y eso que soy de las que no sale de casa sin el móvil 😅

    Besos.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...