dijous, 6 d’agost del 2020

Más vale reír que llorar

Para mí no hay nada tan apasionado como el llanto de un niño. Lloran por cualquier nimiedad y le ponen tanta energía que me da cierta envidia. Lloro muy poco, pero cuando lo hago intento recrearme en ello, porque me parece el mayor desahogo del mundo. En los últimos años, mi vida no ha sido especialmente fácil, y lo que más me recriminaron fue que no llorara.  Igual por eso siempre tengo tantas ganas de reír.


De hecho, no sé si lo he contado alguna vez por aquí, cuando siento mucho dolor, me pongo a reír de forma exagerada. Eso me ha llevado a que a menudo crean que estoy borracha, y no exagero. Es algo que la gente no suele entender, como si no sintiera dolor por expresarlo de otra forma. En el entierro de mi abuela, esa especie de risoterapia que me entra, me llevó al hipo, así que tuve suerte y quedó algo disimulado. Mi padre, el hipocondríaco, ya sabéis, últimamente no hace más que pedirme que llore en su entierro, le he prometido alquilar a unas plañideras, porque no puedo garantizar nada. He llegado a pensar que estoy algo loca, pero de algun sitio salió eso de más vale reír que llorar.

17 comentaris:

  1. pero la risa en ese caso es nerviosa, es lógico. Yo trato de no demostrarlo pero la edad te hace mas sensible, llorón, te emocionás mas fácil. A veces pensamos demasiado en lo que los demás puede pensar.

    Mi hijo -bebé- llora. y no, no me gusta para nada jaja... Saludos!

    ResponElimina
  2. La risa nerviosa es desconcertante porque según quien y según en qué situación no sabes si de verdad la otra persona está nerviosa o simplemente te está vacilando 😅

    Besos.

    ResponElimina
  3. Yo distingo tres llantos de niño: El de dolor, el de pena, y el de "marraneo"
    Yo no lloraba porque los hombres no lloran, las escenas dramáticas y románticas me daban risa...pero han ido pasando los años me he vuelto un llorón, no de moco tendido, pero sí de lagrimilla ante situaciones que antes, ni cosquillas. Los años.

    Bss

    ResponElimina
  4. Eso es algún tipo de bloqueo emocional, seguro que algún profesional te podría ayudar con ello.
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me decanto más por un aprendizaje, en mi casa no se llora, se cura todo con risas.

      Elimina
  5. Supongo que en algún momento aprendiste a no llorar y para algo te sirvió. Yo soy llorona. Muy llorona. Pero me gusta reír con la misma intensidad que lloro. Pudiendo hacer las dos cosas (no necesariamente al mismo tiempo), ¿por qué elegir sólo una?

    Besos

    ResponElimina
  6. No he llorado nunca de rabia o impotencia en público... pero a solas!!!!
    Ten en cuenta que como dice el dicho popular "de la risa al llanto hay un paso" Y desde el punto de vista de salud emocional es sanísimo hacer las dos cosas, aunque sea mezclándolas.

    :))

    ResponElimina
  7. yo no lloro jamás. altibajos de ánimo todos los que quieras, pero ni una lágrima.
    y reírme, tampoco me suelo reír abiertamente. sonrío y hago bromas y pongo caras irónicas, pero reírme a carcajadas, poco.

    ResponElimina
  8. Con el antidepresivo yo no puedo llorar. Un beso

    ResponElimina
  9. Pues verás, yo, lloro mucho. Lo hago ante las faltas ortográficas. Las mías y las ajenas. Lloro también con los blogs eróticos. Además, llevo años intentado averiguar, sin éxito por el momento, si mis lloros son de pena o de risa. Y en esas estoy. Seguro que después releo mi comentario y lloro.

    ResponElimina
  10. Hola.
    Yo soy llorona, y mucho, pero en situaciones extremas me da la risa nerviosa. Hace un par de años mi hermana y yo estuvimos acompañando a un familiar en el hospital, una cosa horrible con un final aún peor, y de alguien muy querido. Pues de la forma más tonta nos entró un ataque de risa impresionante.
    Y en algún funeral me ha pasado. En cambio este año, con el año que llevo, uffff lo que he llorado.
    Para el funeral de tu padre(que ojalá tarde mucho) te ofrezco a mi hija, siempre le dijimos que como plañidera no tiene precio. Llora por todo, hasta viendo las noticias.
    Feliz noche.

    ResponElimina
  11. Llorar es una descarga emocional nada mas que eso

    ResponElimina
  12. No es forzoso llorar. Cada quien sabe cuándo, cómo, y qué tan frecuente hacerlo. El umbral de emociones de cada quien es distinto. Te comprendo lo que sientes, sobre lo que cuentas en tu relato.

    ResponElimina
  13. Generalmente lloro a solas, sin que me vean. Creo que cada persona elige cuándo. También hay personas que en situaciones límites se ríen tal como tu caso. Cada quien expresa las emociones como mejor desea. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponElimina
  14. Me parece que no lloran por trivialidades, sino por lo que creen importante.
    Y sí logras reír, más que llorar, me parece razonable.
    Un abrazo.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...