dimecres, 23 de setembre del 2020

Soy minera

Me encanta ir en tren al trabajo, sobre todo porque mi línea es costera y veo las mejores salidas del sol cada mañana; de momento, claro, porque más adelante voy a vivir en la más absoluta oscuridad, literal, que estoy por comprarme una de esas linternas que se llevan en la frente, como si fuera un geólogo o un minero, porque el trayecto al salir de la estación carece de cualquier iluminación. 


El caso es que hay veces en las que te sientes desprotegida, y los vigilantes, el día que los hay, no me tranquilizan en absoluto. Sin ir más lejos, esta semana sonaba por megafonía (ese es otro tema, que el día que funciona se oye como si fuera el fin del mundo) el señor que nos indica que debemos llevar la mascarilla bien puesta, además de puesta, porque precisan (a mí me entra la risa cuando lo dice en inglés, pobrecillo), y me veo al vigilante del tren con la mascarilla por debajo de la nariz, así que no pude evitar pensar: claro, porque él tiene el cerebro tan pequeño que igual la distribución de la cara es distinta a la tuya (por no pensar mal y que es tonto). He llegado a creer que la entrevista de trabajo consiste en algo tan simple como: al que
 no cogen para las discotecas, lo cogen para vigilante de Renfe, que alguno habrá que haga bien su trabajo, pero creo que anda escondido para que los demás no lo linchen.

13 comentaris:

  1. La verdad es que son detalles que no ayudan a que nadie se sienta seguro, una contradicción.
    Besos.

    ResponElimina
  2. Sí que vas temprano al trabajo.

    A mí me da miedo caminar de noche (aunque sea por la mañana) por lugares muy solitarios. No lo pasaría bien.

    Besos

    ResponElimina
  3. A mi me da miedo transitar por lugares solitarios, a cualquier hora así que en la medida de lo posible los evito. Besos

    ResponElimina
  4. tal vez en el futuro vivamos en galerías subterráneas, como los morlock en la novela 'la máquina del tiempo' de h.g. wells.

    ResponElimina
  5. Por la oscuridad es mejor no caminar mucho. A mí me gusta madrugar pero siempre espero que haya suficiente luz y la ciudad empiece a despertar para salir.
    Un abrazo

    ResponElimina
  6. A mí me encanta ir donde sea menos al trabajo. A ningún trabajo.

    ResponElimina
  7. Pobres vigilantes! Mujer, no serán todos iguales, no?? De momento, hasta que venga la oscuridad, disfruta de esos amaneceres... y luego, considera la linterna de minero!

    ResponElimina
  8. La verdad es que lo del Metro es para llorar. Al final es como achicar agua en un naufragio.
    Un beso.

    ResponElimina
  9. Hola Ses,

    Me has recordado una época a la que también iba al trabajo en tren y veía cada día el amanecer de la zona costera, es un momento muy bonito que hace que madrugar sea mucho más agradable jeje

    Un abrazo muy grande y espero que todo marche muy bien :)

    ResponElimina
  10. Jajajaajajaajajajajaajajaja qué joía eres jaajajajaajajajaja.

    Besines utópicos.-

    ResponElimina
  11. .....y no tiene cordones.... ¡¡¡¡mocasines!!! Y a trabajar en Renfe.


    Bss

    ResponElimina
  12. Me gusta la gente que tiene sentido del humor para todo. El otro día pensaba que hasta me acostumbré a usar la mascarilla, ya es casi natural. Saludos!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...