diumenge, 28 de març del 2021

Bailando con trenes

Parece mentira, pero en los únicos tiempos en los que RENFE funciona bien es cuando están en huelga y deben cumplir unos servicios mínimos, lo tengo comprobadísimo. Y si encima tienes la mala suerte de tener que coger un tren en la estación de la población en la que trabajo, entonces la elección de la vía es entre aleatoria y echarlo a suertes. Hay cinco vías de paso distintas, que siguen un orden esquizofrénico: vía 4, 2, 3, 1 y 5. Todo muy normal, ¿verdad?

Todo coge un cariz mucho más surrealista cuando por todos los medios, es decir, megafonía y múltiples pantallas, anuncian que el tren tiene su salida en vía 3. El tren está en esa vía y todo indica que saldremos desde ahí, pero la experiencia ya nos dice que no suele ser así, con lo que todos estamos alerta a nuevas órdenes. De repente, por megafonía dicen claramente que habrá salida inminente de un tren en la vía 4, y todos, como si de una procesión de Semana Santa se tratara, vamos arrastrando cada uno nuestro cristo redentor y la mala leche, bajando y subiendo escaleras. Para no dejar de sorprendernos, hay cambios, todos a la vía 5, de lo que desconfiamos inmediatamente, porque de ahí no suelen salir trenes en dirección a ninguna parte. No contento, el disc jockey de la estación (que ya podría coreografiarnos un poco mejor), da contraorden, vamos a la 1, no está lejos. Para terminar en la 2, que es la primera que hay entrando por la estación y de la que finalmente solemos salir, salvo contadas excepciones que nos dejan estupefactos e incluso a algunos abajo, por desconfiados.


De paso os pongo a Avicii, que fue uno de los grandes DJ.

Esto pasó, sin ir más lejos, el viernes pasado, y es un habitual. Tengo la teoría de que el encargado de los medios de comunicación de la estación se aburre, y se divierte viendo cómo vamos de un lado a otro, desconcertados.

13 comentaris:

  1. Eso fue para haberlo grabado, vaya cuadro. Va a ser que el encargado se aburre, si, porqueno hay otra explicación.
    Mi hija ahora está estudiando por la mañana en una ciudad y trabajando por la tarde en la ciudad en la que vivimos(había terminado contrato, no le salía nada de lo suyo, se apunta a un curso, logra que la admitan y la llaman para trabajar, así que lo hace todo) y a estudiar va en tren. Para ir a veces la lleva el padre(ella no quiere llevar el coche porque es imposible aparcar) y más o menos llega bien pero a la vuelta...es un caos. Y tiene el tiempo justo para llegar a casa,cambiarse e ir al trabajo. Pues ya ha tenido que ir en su coche e incluso en taxi desde la estación, aunque está cerca porque todos los días le lían algo. El viernes pasado el tren pasó de largo y luego,¡alucina! dio la vuelta. Pero 20 minutos después, no sabemos por qué. Otro día estuvo en una estación un montón de tiempo...veo que la ineficacia de Renfe es, como mínimo, nacional.
    Feliz domingo.

    ResponElimina
  2. ¡Menuda movida! Viajo poco en tren y no sabía que hubiera tanta descoordinación.
    Espero que al menos llegaras al destino correcto.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. En Chamartín avisan un minuto antes y tienes que salir corriendo. Un beso

    ResponElimina
  4. Es que el speaker trabajaba antes en un bingo :)))))

    Bss

    ResponElimina
  5. Me has recordado a las líneas de bus de Cádiz, tenemos la 1, la 2, la 3. La cuatro no existe, ni la seis...pero sí la 5 y la 7.
    Una locura.
    Besitos.

    ResponElimina
  6. Le satisface esa sensación de poder de manejar un pequeño rebaño a su antojo.

    ResponElimina
  7. me ha molado lo del disc jockey de la estación. ;)
    en la estación de metro príncipe pío en madrid, siempre me confundo con cuál es mi andén según en qué sentido quiera ir. con lo cual tengo que subir rápidamente por la escaleras y volverlas a bajar apuntando hacia el andén correcto...

    ResponElimina
  8. Tengo experiencias similares, no tan complejas como la tuya, pero sí de cambios de vía en el último momento. Qué pesadilla, sobre todo ci te pilla al final del día que ya no está una para muchos trotes.

    ResponElimina
  9. Madre mía, que locura de estación :O

    ResponElimina
  10. Me he encontrado alguna vez en esa situación Ses.

    Abrazos.

    ResponElimina
  11. Así contado con esa ironía,de esa forma tan peculiar, hace gracia,pero maldita la gracia que debe tener el asunto.
    Quizás el tipo sea un candidato en potencia a presentar la próxima gala de Inocente Inocente.

    ResponElimina
  12. Quizás sea un estudio psicológico a gran escala para comprobar hasta dónde podéis llegar sin quemar la estación hasta los cimientos :) Ve buscando la gasolina por si acaso

    ResponElimina
  13. Interesante teoría. No me parece un trabajo entretenido.
    Besos.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...