dimarts, 16 de març del 2021

EL vuelo de la cigüeña

Padre lleva días sin dormir, le preocupa sumamente que yo no tenga descendencia, y me ha llamado para comunicarme que cuando sea vieja no habrá nadie para cuidarme. Ahí, metiendo siempre el dedo en la llaga. Ya he descubierto su motivación para tenernos a nosotras, con mi hermana hizo un primer ensayo y, diez años después, se dio cuenta de que esa mujer no se iba a hacer cargo de esa ardua tarea y conmigo se quedó satisfecho. De todos modos, me ha dicho que alberga alguna esperanza, que ha estado leyendo y cree que todavía puedo ser fértil, y ahora no sé si espera que venga el Espíritu santo a poseerme o está hablando con alguna clínica de fertilidad para inseminarme de urgencia, viniendo de él me lo creo todo.



He contraatacado, le he preguntado que si me hago cargo ahora de un hijo (en masculino, él no aceptaría que fuera una niña), quién lo cuidaría entonces a él.  Además, le he hablado de unas residencias junto al mar que me parecían muy adecuadas, llegado el momento, para mí; incluso para él. Se ha acabado la conversación y no ha insistido más.

20 comentaris:

  1. Buen contraataque. Si ves que tiene alguna recaída puedes añadir que esperas que te echen una mano, como pago adelantado de esa vejez en la que los cuidarás, y serán ellos los que cambien pañales, lleven al parque y se peleen con los abuelos que se cuelan en los columpios, y lo mejor de todo, le darán de comer, así les redecora la cocina con puré volador.
    Feliz día.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando tenía 12 años me dejaron muy claro que, si tenía hijos, ellos no iban a cuidarlos, nunca cambiaron de opinión, así que eso ni me lo hubiera planteado.

      Elimina
  2. Jajaja Desde luego menudo giro le diste a la conversación.
    Un besazo.

    ResponElimina
  3. Con tus padres no te aburres nunca. Un beso

    ResponElimina
  4. Casarse, tener hijos, familia... Cuánto daño ha hecho la religión.

    ResponElimina
  5. No hay mejor defensa que un buen ataque. ¿No te ha dicho eso de "se te va a pasar el arroz") https://www.youtube.com/watch?v=8Vym22nQvlY


    Bss

    ResponElimina
  6. ja, ja, ja..muy bueno. Se ve que lo de la residencia n le parece buena solución.
    Abrazos

    ResponElimina
  7. Jajajaajaajajajajajajaja y además con vistas, me apunto a esa resi.

    Abrazote utópico.-

    ResponElimina
  8. Más vale que, llegado el momento, cada uno sepa valerse por sin ayuda o que tenga un buen plan de escape. Vamos a una sociedad más dura, más individualista que no perdona la piedad..

    Perdona por llenar de nubes una entrada más alegre, es un día de esos ;)

    ResponElimina
  9. una vez en una farmacia, un señor de estos que cuentan su vida y se creen más graciosos de lo que son, estaba hablando de sus hijos y sus nietos con la farmacéutica, que era poco más o menos de su edad, mientras yo esperaba. cuando parecía que se iba volvía a la carga con los chascarrillos sobre hijos y nietos, y yo pensando "que te pires ya, joder!". le dije a la farmacéutica "los que no hemos traído descendencia al mundo nos sentimos un poco acomplejados". ella, conciliadora, me dijo algo así como que hay tiempo para todo en la vida... y otra farmacéutica más joven me miró con complicidad, quizá pensaba lo mismo que yo. ^_^

    ResponElimina
  10. VTu padre no concibe la vida sin descendencia y tú sí, tu manera de decírselo fue clara y lo debio entender )

    ResponElimina
  11. Buena jugada... me la apunto... jajaja
    Besos.

    ResponElimina
  12. Madre mía, que ideas tiene tu padre a estas alturas de la vida xDDD

    ResponElimina
  13. Diste en la diana en tu contestación Ses.

    Abrazos.

    ResponElimina
  14. "El dedo en la llaga"...Tú y yo estamos en las mismas condiciones.

    ResponElimina
  15. Dios nos dé fuerzas para no depender de nadie.
    Salu2.

    ResponElimina
  16. Jajajaja, chica lista, muyyy lista y no solo por el contraataque ;)

    ResponElimina
  17. Pero vaya conversaciones que tienes con tu padre!! Alucino contigo y con él!!
    Eres la monda!
    Besos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...