Pues ya está, ya hemos hecho la declaración de la renta, aunque cada vez me parece más que estoy jugando al Bingo, porque hay tantas casillas, que a veces tienes la sensación de tener que elegirlas al azar, la mitad me cuesta entenderlas, y pagar a alguien para que nos la haga, pues va a ser que no, porque no sobra el dinero y además al final, si se equivocan ellos, el que pagas eres tú (que le pasó a una amiga, y no es moco de pavo). Lo mejor de todo es llamar al teléfono de consulta, en el que la mitad de veces tampoco tienen ni idea. El caso es que sé que Hacienda lo sabe absolutamente todo de mí, son más fiables que el Mossad.
A mí hacer la declaración siempre me recuerda al famoso monólogo de los hermanos Marx: "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte". Por extrañas cosas de la vida, este año me sale a devolver, ahora, y solo por chinchar, ¿cómo os sentís sabiendo que me sale negativa? Yo, como si me hubiera tocado la lotería.
Hola.
ResponEliminaPues a mí este año, también por cosas de la vida, aunque no extrañas, me sale a pagar y me siento...mejor no te lo digo.
Feliz día.
Ellos lo saben todo, no se porque me hacen a mi que no se nada hacer mi declaración,de hecho si me equivoco me lo dicen, así que no entiendo tanto ir y venir con casillas, y cálculos. En fin a celebrar que ya está hecha.
ResponEliminaMe alegro mucho por ti. Un beso
ResponEliminaHecha, entregada y esperando a cobrar ¿Suerte? ¡¡¡me encantaría tener que pagar varios millones!!
ResponEliminaBss
felicidades!! si la cantidad es lo bastante significativa, no dejes de ir a recogerla.
ResponEliminaque odiosas son las declaraciones! estuve años sin presentarlas y una contadora me dijo que iba a tener muchos problemas, se ofrecio para sacarme del problema haciendolas todas y a pagar de a poco, ya que necesitaba trabajo...
ResponEliminaObvio, me gusto la idea, le di el trabajo, pues ademas de salir del embrollo ayudaba a alguien que la estaba pasando mal. Me liquido 5 años de impuestos y sus declaraciones anuales y mensuales.
Cuando me dio todo para presentar... todo mal hecho! Asi que desde ese momento me las hago yo, y si da a pagar , si, tengo un saldo a favor mio pero aqui en Argentina no te lo devuelven!!! Igualmente , estoy feliz que de para no pagar!
Besos grandes, buen finde
Si te devuelven suficiente te planteas unas vacaciones cuando puedas viajar y si no un fin de semana de lujo.
ResponEliminaAbrazos.
Jajaja ...me ha encantado "lo mejor es llamar al teléfono de consulta, la mayoría de las veces tampoco tienen ni idea"...me ha recordado a cierto organismo al que recurro a menudo.
ResponEliminaUn besazo.
Pregunta, ¿por qué hacen tan complicado algo que es obligatorio, que implica pagar?
ResponEliminaQue te haya dado a favor me parece un acto de justicia.
Besos.
He tenido que leer dos veces la frase de los hermanos Marx para entenderla xDD
ResponEliminaCada vez que llega este momento uno se echa a temblar y eso que a mi siempre me da a devolver. Lo que siempre me ha resultado curioso y tronchante es esa casilla en la que pone....desea renunciar a su devolución en favor de Hacienda?, cada vez que lo leo pienso, habrá alguien que renuncie a la devolución?
ResponEliminaA mi lo que me fastidia es que hay muchas cosas que parecen enrevesadas a propósito. Es decir, que luego te las explican y dices, joder, era eso, ¿por qué no lo dicen así?
ResponEliminaYo ya paso de ruletas, me vienen casi todos los campos rellenados y, la verdad, casi siempre acepto sin dar muchas vueltas... no es lo mejor, pero ..
¡Pues nos alegramos mucho! Nosotras aun las tenemos pendientes....
ResponEliminaBesos mil de las dos
J&Y