Hace unos días una compañera me dijo que tenía que buscarme un amigo gay. Sí, claro, y uno negro, otro chino... ¿De verdad alguien puede soltar esa frase y quedarse tan tranquila? Como si un amigo fuera como un complemento, no sé, como un bolso.
Vivo en una comarca que se enriqueció con el comercio de esclavos durante el s.XIX, y le ponen a las calles los nombres de esos capitanes de barco. Eso no ha cambiado tanto: la Ley de Extranjería, la frontera sur... No soy muy partidaria de lo políticamente correcto, ya lo sabéis, pero es que hay un problema cultural de fondo que me preocupa sobremanera, probablemente por mi profesión. Hace menos de un año nos conmocionó el trato de unos policías en norteamérica, y la red se tiñó de negro en señal de protesta; pero en el fútbol todo vale, sobre todo para los ignorantes y zafios.
No sé ni qué decir, cómo está el patio.
ResponEliminaFeliz tarde.
En el fútbol el insulto es lo normal. Un beso
ResponEliminaPues si es lo normal, igual habría que empezar a cambiarlo, porque a mí esa normalidad me ofende.
EliminaCuando los niños de preescolar actuales crezcan, la vida entre personas diferentes no tendrá importancia, ellos tiene una mirada mas amplia. Por cierto un amigo gay es una joya.
ResponEliminaOjalá, Ester, pero no lo creo.
EliminaUn amigo siempre es una joya, independientemente de sus preferencias sexuales.
Bien puntualizado.
ResponEliminaEs que los partidarios de lo politicamente correcto se van por detalles sin importantes y se convierten en censores, lo que desvirtúa lo importante, la defensa de los derechos, de las minorías, el no discriminar.
ResponEliminaQue frase más desacertada la citás.
Besos.
Deberían ocuparse de señalar lo que es grave.
La verdad es que como sociedad, tenemos que mirarnos muchas cosas, estoy totalmente de acuerdo contigo.
ResponEliminaBesitos.
Siempre hay que respetarse
ResponEliminaEl mundo se está volviendo loco... nos vamos de un extremo al otro dependiendo de dónde sople el viento (o nos lo hagan soplar) Hay racismo, machismo, homofobia... y hay que desterrarlos, pero también hay hambre de canalizar la propia ira linchando a la más mínima sin evidencias.
ResponEliminalamentable.
Bss
No conozco el caso del fútbol pero lo del amigo gay me llama la atención. Doy valores a mis chicos, y el otro días les comentaba esto. Es lo de: todos los gays son muy major. Los habrá majos y los habrá hijos de su padre. Y lo mismo si hablamos de negros, de chinos o de lo que sea. Igualar a todos los chinos como si todos fueran iguales y a todos se les dieran bien las matemáticas también es un prejuicio en el que solemos caer. Hombre ya!!!
ResponEliminaHay mucho hijoputa suelto.
ResponEliminaSalu2.
De todos los colores, razas, sexos, ideologías...
EliminaLa rancia España del todo vale, eso sí, si ocurre en otro país nos indignamos mucho pero si ocurre aquí y más entorno al fútbol no pasa nada.
ResponEliminaEs que claro no es lo mimso decirlo por tuiter que decirlo en un campo de fútbol. Al final las cárceles las llenarán de tuiteros.
Besines utópicos.-
Ah, nuestra mierda de sociedad y la mierda que somos. No hay más. Recemos al señor. Jesús nos salvará.
ResponEliminaHmm creo que lo dijo con el desconocimiento puro de la sociedad, desde que hay marchas ahora lo que antes se decía como algo "normal" ahora se le da un nombre a lo que siempre fue que es la Discriminación, pero el comentario que te hicieron me parece de mal gusto :/ tanto porque los amigos no se buscan (como las parejas) se da, más el comentario me sonó como si te tuvieras que buscar una mascota :/
ResponEliminaSaludos desde Plegarias en la Noche.
A lo mejor lo del amigo gay era un comentario sin malas intenciones ^^U
ResponElimina