divendres, 21 de març del 2014

Conrería

Estoy intrigadísima, el otro día iba embobada, como suele pasarme, mirando los carteles de las tiendas... y esto necesita una explicación: de pequeñita me enseñaron, cuando aprendía a leer, que podía aprender mucho de los carteles y que intentara leerlos todos. Y soy tan obediente que sigo haciéndolo. 


Dicho esto, sigo, que me voy por la ramas. Pues vi una tintorería, o eso ponía en un lado del cartel, porque en el otro se leía conrería. Me quedé intrigadísima y a día de hoy todavía no he encontrado el significado. El roncador tiene la teoría de que son dos tiendas en una (se ve que está de moda, hace días entramos en una librería de viejos y además vendían bicis, y molaba).


Bueno, en ese caso, ¿una tintorería y una correduría de seguros? No me pega. ¿Una correría? A ver si se os ocurre alguna solución, porque estas cosas siempre me inquietan y no voy a volver a pasar por delante hasta de aquí a mil años (o un par de semanas).

12 comentaris:

  1. el otro día me llegó un e-mail de los muchos que me llegan de publicidad. ponía en el asunto algo de "cursos ideales" y yo leí "cursos ilegales". ya me parecía a mí raro... :P

    ResponElimina
  2. Pues según Google, Conrería es desde una senda, un albergue, una montaña... así que ni idea hija :P

    Bss

    ResponElimina
  3. Uy...pues ya nos dejas con la intriga, a ver si alguien averigua qué es!
    BESOS!

    ResponElimina
  4. ¿Conrería? Pues ni idea. Yo hubiese entrado a preguntar. No se puede vivir con esta intriga. Jajaja. Besotes.

    ResponElimina
  5. Para mí que es una palabra catalana, vete a saber... Biquiños!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si fuera en catalana ya la sabría, que es mi lengua materna y paterna. Además, no se acentuaría la i, no puede ser eso. Lo he estado buscando y no lo encuentro, he llegado a pensar que tal vez sea dialectal o algo parecido.

      Elimina
  6. ¿Y te quedaste con la duda? no se veía de que era? No era el nombre de la tienda?

    ResponElimina
  7. mmmmm...conrrería Lo mismo peco de ignorante pero a mí solo se me ocurre que al quitar los carteles del negocio anterior se dejaron uno a medias..que intriga!! avisanos si descubres el misterio!
    Besos

    ResponElimina
  8. A mi se me ocurre una ..... pero me voy a callar ;-)))

    Muy buen fin de semana!!!!

    ResponElimina
  9. Acabo de buscar en san google 'tienda Conreria' y aparece una casa de vinos catalanes Vins la Conreria... y también una calle Carrer la Conreria (parece que Conrer era un depósito de labranza...)

    Muas!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ole, ole y ole, no me encaja demasiado con la tintorería, pero mira, igual un vinito mientras esperas. Gracias por buscarlo, a ver si vuelvo a pasar por ahí y entro.

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...