dimarts, 4 de setembre del 2018

Trabajar cansa, no dignifica

Voy a hacer una petición: que empiece ya el fin de semana, ¡por favor!. A mí lo de que trabajar dignifica me la trae muy floja (con perdón, pero es que este dicho tiene miga), a mí lo único que me provoca es agotamiento. Estoy sin fuerzas, como sigamos así tendré que bajar el ritmo. Aunque tengo un alumno que cuando me ve suele decirme "Lisendra trabaja poco"... y por su culpa ya casi todo el mundo me llama así, el pobre es chino y no hay manera de que lo pronuncie bien; aunque yo también me vengo a menudo y le cambio el suyo (para el caso, difícil de pronunciar en nuestra lengua), así que lo llamo Joan Josep, que queda muy catalán. 


Por si alguien se lo estaba preguntando, aunque creo que en una entrada hace años luz lo comenté, mi nombre es Elisenda y mi primo lo deformó hasta el que firmo en el blog, que para mí es mucho más familiar: Ses. Aunque tengo que reconocer que al final soy una curranta, creo que me lo dice por venganza, porque cuando lo veo muy ocioso le canto una especie de mantra que versa "Trabaja, trabaja, trabaja" que lo saca de quicio (lo sé, soy mala y como docente adopto una risa maléfica y malvada que en el fondo es encantadora)

3 comentaris:

  1. Jajaja Qué gracioso tu chinito. Yo tenía un inglés que se llamaba "Keith", y con mi gaditano profundo yo le llamaba "Kiss". El pobre se reía.
    Un besito.

    ResponElimina
  2. Cada vez es mas frecuente, ya no es un "chinito" ahora estamos juntos y casi revueltos cada uno de su país y lengua lo que causa situaciones divertidas. Seguro que las irán sumando en los diferentes comentarios. Unos hugs

    ResponElimina
  3. elisenda es un bonito nombre. es poco frecuente, pero clásico.
    los chinos sí consideran que el trabajo te realiza y dignifica. es una cultura muy diferente. aquí, con lo que nos contaron de que Dios castigó a adán y eva a ganarse el pan con el sudor de su frente...

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...