dimecres, 8 de maig del 2019

Reflejos

Me da risa que en este mundo, hoy en día, sea tan importante el aspecto físico, cuando es lo más fácil y rápido de modificar; si no que se lo digan a la Jet (sea lo que sea), en la que todos parecen seres idénticos, desde el tinte del pelo hasta el tamaño de pecho. Cuando por prescripción médica tuve que ir a la endodoncista, estaba preocupada porque pensaba que me modificaría la cara, mi personalidad, hasta que me di cuenta de que yo no era mi dentadura (eso sí, todavía me persigue para que me lime los colmillos, pero por ahí ya no paso).


Yo me enamoré del cerebro de mi marido, aunque suene a tópico, de su forma de hablar y de argumentar, incluso de rimar (porque me escribía poemas). En todo caso, la parte que más me gusta de su rostro son las arruguitas que se le hacen a los lados de los ojos cuando sonríe, es decir, su sonrisa. El caso es que lo más difícil de cambiar, nuestra esencia, es algo que se cultiva poco, y estoy harta de que la gente me hable mientras admira su reflejo en algun escaparate, aparte de una falta de respeto total hacia mí, en mi interior me entristece que les importe más eso que lo que estamos hablando. 

6 comentaris:

  1. Yo soy del extremo contrario. No me arreglo nada. Un beso

    ResponElimina
  2. No te entristezcas, llevan su propia condena implícita, no veas la inseguridad que genera estar tan pendiente de algo tan efímero.
    Un besito.

    ResponElimina
  3. La primera impresión es el envoltorio pero si el interior es vano abandonamos, la actitud, el carácter, el sentido del humor, la bondad... hay tanto de lo que nos enamoramos que no queda espacio para lo físico. Tenemos que corregir esa primera impresión, mi amiga feucha dice que esta soltera por elección, pero no la suya, por la elección de los que no la eligen.

    ResponElimina
  4. a mí me resultan más atractivas las chicas que no se arreglan en exceso, que van con camiseta, vaqueros y deportivas, con uñas y labios al natural, sin pintar.

    ResponElimina
  5. Lo natural siempre triunfa. Aunque hay quien dice que ese es el consuelo de los menos agraciados, pero no tiene ni idea de lo que habla.
    Besos.

    ResponElimina
  6. Ahora todo se basa en el físico.
    Besos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...