dissabte, 14 de gener del 2023

Cuestionamiento

Estaba escuchando un podcast en el que uno de los interlocutores decía que nunca se había cuestionado su masculinidad, y el resto se vanagloriaba de ello. Me ha sorprendido, porque me he planteado que yo nunca me he cuestionado mi feminidad, y no creo que a nadie le sorprenda. Me cuestan un poco estas cosas, y más teniendo en cuenta que a menudo me han dicho que tenía un carácter muy masculino, algo que tampoco suelo entender.

Esta semana, un compañero se ha enterado de lo del "enamorado" y me ha dicho que, aunque no me guste, me habré sentido halagada por el hecho de gustarle a alguien. ¿Qué me estás contando? ¿Es que para sentirme bien conmigo misma alguien tiene que considerarme atractiva? ¿Necesito que otros me validen? No sé en qué tipo de sociedad estamos viviendo, pero yo me quiero tal y como soy, no tengo la necesidad de que un hombre me piropee o me silbe por la calle, todo lo contrario, eso no me hace sentir bien. Tengo la fortuna de haber tenido algo con todas y cada una de las personas por las que he sentido alguna cosa, así que debo de haberlo hecho bien en ese aspecto. Igual también tiene que ver con que soy sapiosexual, con lo que me atrae la inteligencia, no solamente la apariencia física. Voy a pensar que es él quien necesita que lo valoren y que le digan cosas bonitas, y el que probablemente también se cuestiona cosas.

9 comentaris:

  1. Pero sí que sabes en qué tipo de sociedad estás viviendo. En una de mierda. No puede ser de otra manera cuando en ella hay muchas personas de mierda.

    ResponElimina
  2. Yo creo que lo que tienes es dos dedos de frente. Es muy de adolescentes validarse así (por la atracción que despiertes, por la identidad que sientas), pero vivimos en una sociedad inmadura.
    Por cierto, se ha colado un silBar con uve. El que puso la V y la B en el teclado al lado, era un psicópata.
    Besitos.

    ResponElimina
  3. La sociedad y sus planteamientos errados(ciertas sociedades dan excesiva importancia a lo externo(muchos dicen que por ahi se parte)como dices;lo importante es empezar por uno mismo,desde antes la formación que dan los padres,estamos en una sociedad de consumo de banalidades(quiero creer que es una rafaga que pronto desaparecera).Te dejo un abrazo cariñoso!

    ResponElimina
  4. Nena tú vales mucho no te tiene que validar nadie.

    ResponElimina
  5. Si no hay una buena conversación, la atracción no dura dos puestas de sol.
    Lo que valoren los demás es cosa de ellos.

    ResponElimina
  6. No necesitas consejo alguno.
    Eres lista.
    A seguir así .

    ResponElimina
  7. te atrae la inteligencia?? ostras, entonces yo no tengo la más mínima posibilidad. :D
    los piropos por la calle a una chica a la que no conoces de nada, sinceramente nunca me ha entrado en la cabeza.
    presumir de masculinidad es otra tontería, porque para empezar habría que definir qué se entiende por masculinidad...

    ResponElimina
  8. Son tiempos de cuestionarse todo, menos lo que de verdad importa. Los de arriba seguirán arriba y los de abajo, abajo.. eso nadie se lo pregunta ;)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...