dimecres, 18 de gener del 2023

El horóscopo

Con todo el revuelo de los desamores entre famosos ha pasado inadvertido algo extremadamente precioso: los cambios en el horóscopo. Ahora no sé si tengo clara mi identidad... En serio, esto viene a demostrar que la astrología ni adivina ni define nuestra forma de ser. En psicología aprendemos que son textos ambiguos, con características positivas, que tanto valen para uno como para otro, es lo que se llama efecto Forer.

La verdad es que siempre me he sentido muy escorpiona, y ni siquiera sé si con esta modificación me cambia el signo. Me pregunto quién decide estas cosas, ¿hay una asociación mundial de astrología? ¿Se reúnen alrededor de una mesa redonda y discuten con carta astral en mano qué van a hacer? No estoy muy puesta en esto ni, sinceramente, me voy a esforzar en estarlo, así que no sé los motivos del cambio (porque yo también he sucumbido a la sesión #53), ¿pero realmente había necesidad?

9 comentaris:

  1. Jajaja ¿Y lo entretenidas que estamos entre una cosa y otra? Efectivamente, yo sigo siendo "taurísima". Y eso, que no creo.
    Besitos.

    ResponElimina
  2. Estoy en un día de cambio de signo, con lo cual se supone que puedo tener algo de cada, supongo vaya. Pero me afecta poco.
    Besos

    ResponElimina
  3. Al final de todo, la que decide eres tú. Yo decido reírme de ello y de los que creen.

    ResponElimina
  4. No me preocupa mucho, aunque esto de los horóscopos siempre me alucinó: Aries, vas a tener una semana cargada de sorpresas y siempre pensaba lo mismo...con la cantidad de millones de personas bajo el signo aries, ¿habrá suficientes sorpresas para todos? Eso sí, con el vídeo me he reído bastante, hasta yo que soy aries casi me veo ahí jajajajajajajaj

    ResponElimina
  5. Yo no creo mucho en eso del horóscopo, pero según dicen por ahí soy capricornio y con mucho de tauro.

    ResponElimina
  6. No sé quien cambia esto del Horóscopo, ni el porqué, pero tampoco me importa nací Tauro y me moriré Tauro.

    ResponElimina
  7. Yo necesitaba una explicación sencilla a todos mis problemas y ahora ya la tengo... deberíamos formar una plataforma de afectos por los cambios en el horóscopo, dejo en tus manos buscar unas siglas pegadizas ;)

    ResponElimina
  8. Hay estrellas y astros desastrosos, son los que forman el horroróscpo... y no me lleves la contraria...que te dedico una canción!!!

    ResponElimina
  9. ¡No nos habíamos enterado de nada de esto! Pues habrá que investigar; una de nosotras siempre ha sentido mucho interés por la astrología...

    Besos mil

    J&Y

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...