dissabte, 20 d’abril de 2019

Panegírico

Como ya sé que os gusta muchísimo mi culebrón familiar y no puedo meterme con el roncador por sacramento matrimonial (eso iba con guasa, lo sabéis, ¿no?). De la muy preciada historia de mi padre en la que llamó a Pompas Fúnebres, al nuevo capítulo: "El panegírico". A pesar de que no hay ninguna prueba médica que lo corrobore, y después de 2 resonancias y varios análisis médicos (en él se va todo el presupuesto de la Seguridad Social), mi padre cree que se va a morir, algo que nos va a ocurrir a todos, pero parece ser que a él de forma inminente, así que lo está dejando todo preparado, es decir, me está dando órdenes para que yo lo deje todo preparado. 


Hace pocos días me llamó para darme instrucciones sobre lo que debía decir en el discurso de alabanza durante el día de su entierro. Debido a razones obvias, me pareció una chorrada, pero ya he optado por no discutir y preferí rebatir su decisión afirmando que, como tengo un grave problema (probablemente psicológico, y seguramente como consecuencia de la familia que tengo), que consiste en que cuanto siento pena o dolor me pongo a reír de forma irrefrenable, le comenté que tal vez mi hermana, por una vez, puesto que adora hacerse ver y que la admiren, podría llevar a cabo tal loable tarea. No me sirvió de nada, puesto que a eso mi padre respondió que mi hermana no iba a ir al entierro (unas tanto y otras tan poco). 


Tengo todo el discurso redactado, aunque cuando acabó de dictármelo le destaqué que igual, solo tal vez, ya que soy su hija, mencionar como mérito el hecho de ser padre igual sería algo a plantearse, a lo que respondió que mejor no. Pues nada, ahora solo falta saber qué me pongo, a ver si eso puedo elegirlo. Y como está rollo pitonisa, ya le he dicho a ver si afina la fecha, para no ponerme ningún otro compromiso ese día. Aunque teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, a ver si vamos a vivir la resurrección de Cristo en el seno de mi familia (de aquí salgo directa al loquero).

5 comentaris:

  1. jajaja, mira que en mi casa se habla de todos los temas escabrosos habidos y por haber. Pero oye, de momento no hemos llegado a esos puntos.

    un beso!

    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponElimina
  2. En la mía tampoco hemos llegado a tanto jaja.
    Besos

    ResponElimina
  3. Desde luego es previsor tu padre. :). Un beso

    ResponElimina
  4. hay un dicho muy bestia que es "aquí ni cenamos ni se muere el padre!". y adivinas quién me lo enseñó? exacto, mi padre. :D

    ResponElimina
  5. Jajaja Desde luego, tú no te aburres. Para escribir un libro!
    Besos.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...