divendres, 22 de març de 2019

Últimas voluntades

Hace tiempo que me estoy planteando hacer testamento vital, se lo comenté al roncador y me contestó que el hecho de no saber a quién iban sus órganos, o si los va a recibir mala gente (utilizó otro vocabulario, ya me entendéis), le preocupaba. El caso es que me da igual, total, tampoco son de primera mano ni están en muy buen estado, en el mercado negro no me darían demasiado por ellos, así que igual debería añadir una nota en ese testamento pidiendo perdón por el estado de mis miembros. A ver si no voy a servir ni para dar una segunda vida con mis órganos a alguien. Bueno, como estaré muerta, ya se apañarán. Es que cuando este hombre se pone existencial derrumba todas mis buenas acciones.


A mí lo que me molesta de verdad es que en las películas norteamericanas lo ponen muy fácil, pero en realidad tienes que ir al notario, hacerlo ante 3 testigos, 2 de ellos no deben tener relación de familia ni económica contigo, o sea, que tienes que tener amigos que estén dispuestos a colaborar, más todo el pastizal que te va a costar. Y luego, me inquieta muchísimo el hecho de cómo se informa a los médicos de mi decisión, porque siendo sinceros, si no pueden ver un análisis de sangre que me he hecho en otro centro médico, ¿cómo van a tener conocimiento de mis últimas voluntades?¿Me pongo una chapa con un QR que se lo explique?¿Alguien va a leerla?

6 comentaris:

  1. Soy donante universal, tengo una tarjeta que lo asegura y que siempre llevo encima, pero creo que ya no se hacen, en cualquier caso con mis años solo sería útil en la facultad para que los estudiantes experimenten. en las pelis todo es diferente hasta los donantes son guapos.

    ResponElimina
  2. Ay, Manolo se puso pesado hace un par de años y lo hicimos. Pero me da un mal fario!! Jajaja
    Un besito.

    ResponElimina
  3. Es un tema delicado, peor tú piensa que una vez muerta,d el follón note vas a enterar. Haz lo que te parezca en vida, y que se apañen cuando toque.
    Besos!

    ResponElimina
  4. La verdad que si, es un tema complicado y en las películas ya sabes..Todo es muy bonito e idealizado.
    Besos

    ResponElimina
  5. Yo también soy donante de órganos y tengo la tarjetita que a la hora de la verdad no sirve para mucho.

    Lo que si he constatado que sirve es donar el cuerpo a la ciencia y ya con eso, algo harán, vamos digo yo.

    La verdad, no me importa mucho lo que hagan con mis restos cuando no esté, porque total... como no me voy a enterar...
    Les tengo dicho que donen todo lo que se pueda de mi, porque es lo que más barato sale, que ya pagamos bastantes facturas en la vida, como para tener que pagar para morirte oye!.

    Un beso

    ResponElimina
  6. El testamento vital es un trámite muy importante que todo ciudadano debería hacer, ya que no sólo sirve para ayudar a la persona en los últimos días previos a su muerte, sino que también ayuda a su familia y al equipo sanitario que la atiende. Gracias a las nuevas tecnologías, este trámite se puede hacer ya a través de Internet, donde, por ejemplo, todos los ciudadanos españoles pueden tramitar su testamento vital en webs como https://www.milegadodigital.com/testamento-vital/ , cada persona en su comunidad autónoma.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...