divendres, 12 d’abril del 2019

La revelación

A mí me criaron con un sinfín de películas de miedo y de ficción en las que las máquinas obtenían el poder y acababan con la humanidad, y ahí estamos. Qué pensáis que hacen las máquinas estas que limpian, estilo Roomba, cuando no estáis en casa... ¿alguno ha visto Mascotas? Pues eso, pero en máquinas. A mí eso no me va a pasar, porque con mis 25 metros cuadrados de piso ni el aspirador me vale, que con ponerle al gato dos manoplas en los pies lo tengo todo apañado en un pispás.



En serio, yo no me fío de una máquina con inteligencia artificial, que si turing levantara la cabeza se volvería a esconder del susto. Estoy convencida de que hace tiempo que nos controlan la vida, pero disimulan, hacen como si no estuvieran, y mientras se diviertan a nuestra costa estamos a salvo, pero como nos descuidemos... A veces, la vocecilla que le indica al roncador el camino (se entiende, el GPS, no yo, su ama y señora), se le va la pinza y nos hace dar mil vueltas antes de llegar a nuestro destino, si es que no tiene ganas de jarana y nos lleva a cualquier otra parte; sin ir más lejos, hace unos días se volvió loca y empezó a dar órdenes en inglés y en una lengua ininteligible (igual seguía siendo inglés, no entendí ni papa). Vosotros llamadme loca, pero mirad a Isaac Asimov o Jules Verne, lo vieron bien claro, pasa que lo mío es más de ir por casa, pero como me dé por escribir un libro, me llaman la nueva profeta, pasa que no me molan estas cosas de ir de diosa ni de ser superior; en todo caso, cuidado con vuestras máquinas, que cualquier día se revelan (no me he equivocado con esa v, no) y Siri os sale con que se llama HAL 9000, y ahí os acordáis de mí.

6 comentaris:

  1. julio verne y los simpsons son los que saben predecir el futuro. en la película 'regreso al futuro', en la que predecían un año 2015 con monopatines voladores, no estuvieron muy encaminados.
    el gps a veces se vuelve un disco rayado y empieza a darte la misma indicación una y otra vez...

    ResponElimina
  2. A mi la rumba, en un sarao y con una buena guitarra.
    Jajaja.
    Besitos!

    ResponElimina
  3. Yo del futuro no me creo nada. Yo si que tengo Roomba conga, o como se llame, pero es muy noble, de momento se aparta cada vez que me va a chocar. Prefiero no pensar en lo que pasaría si decide revelarse, soy demasiado cobarde...
    Saludos.

    ResponElimina
  4. jajja muy bueno, aunque no creo que las máquinas lleguen a dominarnos nunca!! Cruzo los dedos! ;D

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...