dimecres, 10 d’abril del 2019

Perjuros

El otro día, entrando en el vagón del tren, una mujer que salía, a la que dejé pasar y no le había hecho nada, me deseó "mala ruina", tras lo que escupió en el suelo. Me dio cierta alegría, me maravilló la belleza del perjuro, puesto que en el fondo, dentro de mi ruina, me deseaba que fuera buena. Y yo, que últimamente me conformo con poco, estuve sonriendo durante un buen rato.



Es que hoy en día la gente ya insulta de vicio. Sin ir más lejos, hace poco, una persona me trató de forma condescendiente, a lo que respondí con similares términos y su respuesta se rebajó a un simple imbécil. Pues a ver, se lo agradecí, eran las 10 de la mañana y había conseguido llegar a esa hora sin ser insultada, me parecía incluso extraño; y luego le pregunté por qué, puesto que últimamente me insultan y ni siquiera entiendo muy bien la motivación. Por ello, cuando me tratan así les contesto con un "déjame en paz, ser procaz", tal vez un fuerte "hediondo", para que obtengan riqueza lingüística, de la que parecen ir faltos.

7 comentaris:

  1. pero la gente está mal de la cabeza?? menos mal que tú tienes buen carácter y te lo tomas con humor. a mí alguien me insulta sin más y me quedo todo el día con esta sensación de impotencia y rabia de "no le pego un puñetazo porque no quiero tener problemas con la justicia".

    ResponElimina
  2. Yo le dije mientras se iba: "noto que le falta algo" no le di tiempo a responder imagino que se fue palpando y examinado todo el dia. Abrazos y sonrisas

    ResponElimina
  3. Ay qué miedo, la gente está fatal.
    A mí desdeque de niña un cura me echó una maldición de gitana(según él, yo de eso no entiendo) ya no me sorprendo con nada.
    Feliz tarde.

    ResponElimina
  4. No sabes cuánto me alegro de vivir en un pueblo pequeño. La gente de los sitios grandes está de los nervios.
    Un besito.

    ResponElimina
  5. La mala educación traspasa fronteras... Qué le vamos a hacer, mejor mirar para otro lado.
    Saludos.

    ResponElimina
  6. Me ha encantado que aun con todo ayudes a estas personas a ampliar su vocabulario como nos cuentas al final de la entrada jajaja ;)

    AL final personas de este tipo hay en todas partes, si es verdad que se ven más en ciudades grandes ¿Y sabes una cosa Ses? En realidad no son más que dignos de lastima porque está claro que alguien que actúa así por la vida... feliz y complacido ¡No está!

    Un besazo y ¡Sigue tomándotelo con humor solete! ^^

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...