diumenge, 21 de setembre del 2014

Autoayuda o voces del pasado

Hoy voy un poco tarde porque esto de empezar las clases me ha dejado agotada. No sé por qué, pero en estos días me vienen demasiado a menudo a la cabeza frases de cuando estudiaba latín (muchos años, así que es habitual que me pase, aunque suene raro). Aprendía los nombres de autores e historiadores como el de Tito Livio y ahora... No hago más que pensar en frases como Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito. 



Si lo sé, Tito, que en breve acostumbraré de nuevo el cerebro a este ritmo, pero ahora las energías escasean y llego a la noche rendida. Y luego Séneca me susurra al oído No hay árbol recio ni consistente sino aquél que el viento azota con frecuencia. Ay, mira, a mí que me azote un poco menos, que tengo que aguantar todo el curso.



Entonces, en mi enajenación, que espero que sea transitoria, la conversación termina con uno de los Publio (hay unos cuantos y mi memoria ya no alcanza, sobre todo porque la tengo a pleno rendimiento), o bien podría ser un refrán fruto de la sabiduría popular, que me recuerda que Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.

7 comentaris:

  1. Bueno tú, tranquila: por ahora es sólo con romanos. Tú verás cuando empieces a escuchar a norteamericanos, rusos y alemanes hablarte de subconsciente, memoria colectiva y ese tipo de cosas jajaja!!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Veo que te has rodeado de amigos sabios, eso está bien.

    ResponElimina
  3. Dentro de poco podrás decir que no fue culpa tuya, "te lo dijeron las voces"
    Besos!

    ResponElimina
  4. ahora que mencionas el latín... yo como era de ciencias, sólo lo di en 2º de bup. pero los que escogieron letras lo dieron también en 3º de bup y en algunos casos hasta en cou. cómo se podía ahondar tanto en el latín? se dedicarían a traducir textos clásicos, digo yo...
    ánimo, que triunfarás en la facultad, tienes más habilidades y experiencia que los pipiolos de tu clase!! ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. BUP, COU y la carrera, Chema, si empiezo a contar... por fortuna, luego lo he agradecido porque me cuesta menos entender lenguas románicas que a otros. Pero acabé un poco hasta arriba, he, he.

      Elimina
  5. Pues quédate con la última y pasa de todos los demás fantasmas que quieran venir a fastidiarte. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...