dimecres, 10 de setembre del 2014

Palabras y hechos

Siempre he sido una gran defensora del sistema público, pero en la actualidad, como tengas una afección y no montes un pollo enorme en el hospital, más te vale no ponerte nunca enfermo. Como no es mi caso, que suelo pillar las cosas más raras y que tiene un 1% de la población, he decidido hacerme de una mutua, a pesar de ir en contra de mi ideología (qué diría Gandhi) y de mi economía.


No sé muy bien cómo funcionan ni si irá bien, pero ya sabemos todas cómo está el servicio de ginecología y, no sé para el resto, que para un resfriado pueden tardar 10 días en darme hora. Afortunadamente, hoy en día, en el primer mundo (o uno de cercano) nadie se muere de eso, pero no sé yo, habrá que esperar. Total, que me siento algo mal por tomar esta decisión, sobre todo porque a final de mes voy a cagarme en todo. Ya os contaré, porque mi teoría es que, como mínimo en mi comunidad, la privada se está nutriendo del dinero de la pública y la estamos manteniendo, con lo que tengo la sensación de que serán los mismos médicos pero con sonrisas, piruletas y sin tantas esperas.

13 comentaris:

  1. Lo bueno va a ser que te darán cita antes. Por lo demás, los especialistas suelen ser los mismos que en la pública - haciendo doblete - y en cuanto a dotación y a temas más específicos, suele estar mejor la pública (salvo que te vayas a las clínicas "de famosos" jajaja).
    Ya nos contarás...yo también tengo mi dilema personal con este tema, por eso sé de qué va.
    BESOS!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que aquí ha llegado un punto en que pública y privada son el mismo hospital, pero pagando te tratan estupendamente y van deprisa y con la otra puedes morirte, literalmente. Todo con la misma gente y pagado con dinero público.

      Elimina
  2. Yo también estoy con ese dilema personal.... y más después de que llevamos por motivos familiares desde enero con médicos. A mi chico lo operaron en abril y no le pusieron drenaje. Todo ok, hasta la semana de operarlo. Se le hinchó y cogió fiebre... tenía toda "la porquería" que no había drenado. Pues ale, cada día al cap a drenarlo... vaya vergüenza!!! A mi abuelo lo operaron el viernes pasado. Le hicieron una operación bastante fuerte y lo tuvieron hasta el domingo por la tarde en la uci. El lunes por la mañana lo querían dar de alta (con unas 36 horas salido de la uci). Al final le dieron el alta ayer y el pobre está en casa todo pachucho....

    Un besazo reina!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sandry, muchos ánimos, espero que tu abuelo se mejore, un poco de humanidad no les iría mal.

      Elimina
  3. espero que de esta manera consigas mejor atención. pues sí, con los recortes en sanidad pública hay que irse a la privada, uno no sabe bien qué es mejor o peor...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Chema, en mi comunidad esto pasa desde mucho antes de los recortes, hace años que lo soportamos y ya me he hartado, porque por culpa de ello ya tengo varias cosas crónicas (nada grave) y con la edad prefiero prevenir.

      Elimina
  4. Y, como tengas que hacerte pruebas especiales o pasar por quirófano, vas a lhospital de la pública, o al privado que se ha subvencionado con lo que han ido ganando los médicos que hacen doblete en pública y privad. Sí, muy bonito todo.
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. De bonito nada, tienes toda la razón. Es muy triste y supongo que por ello esta decisión me está costando el doble. Sobre todo porque he vivido en otro país en el que la sanidad no es del todo pública y primero tenías que pagar la visita o las pruebas y después te devolvían una parte. Así que sé lo que es tener que pagar por la atención sanitaria, pero también aprendí a valorarla y lo que tenemos ahora es muy patético. Mala gestión y un pésimo servicio.

      Elimina
  5. Pues ni unos son tan buenos ni otros tan malos...tengo amigas sanitarias que han trabajado en la pública y en la privada y de ambas cuentan cosas de vergüenza...por otra parte, lo de la citas antes depende del médico al que quieras ir, hay algunos que menos de 1 mes nada, que no digo yo que no sea más rápido que la pública, pero 1 mes para una cita que pagas, telita!!!
    Y luego además hay que mirar muy bien cuantos hospitales privados tienes a tu alcance porque si tienes que hacerte 100km para ir a uno, pues no sé yo si te compensa...
    En fin...el clásico dilema público-privado...yo sólo sé que al final cuando alguien tiene que operarse de algo muy jodido acaba en la pública, por algo será...
    Pero tú ánimo con tu mutua jajajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todo mirado. En la pública, para el de cabecera suelo tener una media de espera de 10 días o más. En los especialistas suele ser de un año y algunos ni siquiera me dan hora porque están llenos hasta de aquí a un año. No puedo seguir así, porque con el cuento no recibo atención sanitaria.
      Antes igual acabábamos en la pública, ahora, en mi comunidad, la pública comparte espacio con la concertada, así que en realidad donde acabaré sigue siendo en la privada. Imagínate al nivel deficitario al que hemos llegado.
      Eso sí, siempre defenderé la pública y por nada tendría que desaparecer.

      Elimina
  6. Pues yo me lo estoy pensando también. Es cierto que es un dilema porque sería una pena que se perdiera eso que tanto nos ha costado conseguir pero hay veces en que al final ya no te queda más remedio. Un besote!!!

    ResponElimina
  7. Pues si, el sistema público funciona muy muy mal. Para temas graves está muy bien, pero para temas preventivos como pueden ser revisiones y pruebas médicas no hay nada como el privado. A mi me lo pagan en el trabajo, pero vamos si no me lo pagaran yo me pagaría uno porque desde luego que no puedo estar sin él. Es triste pero es asi.
    Yo por ejemplo el seguimiento del embarazo lo llevé por lo privado. Las citas te las dan a horas que se acomodan mejor a tu horario, con lapreparación al parto pas lo mismo.. y asi muchas coss. En cambio a la hora de dar a luz decidí ir al publico. Porque para parir no hay esperas! falaría mas! jajajaj

    ResponElimina
  8. Los que creemos en la sanidad pública deberíamos luchar por ella desde dentro, eso sí, si no te mueres antes.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...