dijous, 11 de setembre del 2014

Democráticamente

Hoy es la diada de Catalunya, celebramos una derrota, tras 14 meses en los que la ciudad de Barcelona fue asediada. Alguien me preguntó una vez por qué celebramos esta fecha. No sé exactamente qué simbolizará para otros. Para mí es la lucha por lo que uno cree, por la libertad, la resistencia y valentía que demostraron en Barcelona y que culminó en esa fecha.


Creo en la memoria histórica, por ello, en el día de hoy muchos catalanes sentimos que hay que reivindicar muchas cosas, entre ellas, el derecho a elegir y a tener voz de forma democrática. 

11 comentaris:

  1. Derecho a elegir y democracia, siempre...los que no se enteran son los de arriba, que prefieren a menudo no preguntar.
    Un besazo!

    ResponElimina
  2. de los catalanes/as que conozco sólo puedo decir cosas buenas.
    feliz día!!

    ResponElimina
  3. Feliz día!!! A disfrutarlo... Un besote.

    ResponElimina
  4. por supuesto que estoy a favor del derecho a decidir democraticamente. Lo que me molesta es que la Diada se haya convertido en una celebración aparentemente solo para independentistas. Yo soy catalana, amo mi tierra, pero me siento muy española. Respeto a los que quieren la independencia pero también a los que no.

    Feliz Diada!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Roser, que ja em coneixes, no t'equivoquis, que jo en cap moment he parlat d'independentisme, sols de dret a decidir i aquí hi entren els dos pols i els que estan al mig (que també n'hi ha). En part a mi també em molesta tanta bandera, sobretot perquè els nacionalismes exaltats sempre m'han fet una mica de por. No barregem coses, a mi em molesta terriblement que no m'ofereixin la possiblitat de decidir i avui em sembla un bon dia per fer-me sentir, a la meva manera, és clar, no a la que em digui algú altre.

      Elimina
    2. hubiese sido un detalle tu respuesta en castellano.

      Elimina
    3. No me había dado cuenta, ser bilingüe tiene estas cosas, estaba pensando en catalán y se me ha cruzado. Lo traduzco encantada: en ningún momento he hablado de independentismo, solo del derecho a decidir y aquí entran los dos polos y los que están en el medio (que también los hay). En parte también me molesta tanta bandera, sobre todo porque los nacionalismos exaltados siempre me han dado algo de miedo. No mezclemos cosas, a mí me molesta terriblemente que no me ofrezcan la posibilidad de decidir y hoy me parece un buen día para hacerme oír, a mi manera, claro, no a la que me diga otra persona.
      Creo que no es la primera vez que le respondo en catalán a alguna persona, no me daba cuenta de que alguien pudiera querer saber qué decía, si me vuelve a pasar... es porque pienso en ambas lenguas y no siempre me doy cuenta de en cuál lo estoy haciendo. Tengo una amiga que a menudo me habla en ruso, nos tenemos tanta confianza que se pasa a su lengua materna, a pesar de que yo no entienda nada.

      Elimina
    4. gracias!!

      Me gusta seguir tus entradas y mas si puede haber distintas opiniones

      Elimina
    5. Por supuesto, a mí también me gusta esa variedad.
      Besos

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...