diumenge, 28 de setembre del 2014

Juzgando a héroes

Todavía, hoy en día, hay personas a las que admirar en nuestras calles. Han salido en varios medios de comunicación y es noticia, en unos días se olvidarán de él, pero es lo que conocemos como héroe. Un bombero se negó a romper la cadena humana que impedía pasar a la policía para desahuciar a una anciana. Esa es nuestra justicia: probablemente tendrá que pagar una multa de 600 euros y los bancos pueden robar impunemente. La sabiduría popular dice que De lo bueno, el saco lleno. Entonces, ¿por qué no son más sensatos y juzgan a los que quieren dejar sin vivienda a una mujer mayo? El derecho a la vivienda debería ser esencial.



Ser buena persona está penado por la ley. Por fortuna, todavía queda gente que cree en las personas. No soy mujer de fe, creo en los actos y en el bienestar emocional, así que: una buena acción, es la mejor oración.

11 comentaris:

  1. Lo vi en FB y me encantó conocerlo. Ojalá todos tuviésemos capacidad de anteponer la ética a las órdenes a menudo.
    BESOS!

    ResponElimina
  2. Me reconforta pensar que exista gente con ética suficiente como para plantarse frente a esta locura inhumana que estamos sufriendo.

    ResponElimina
  3. las escenas de desahucios me hacen hervir la sangre. si muchos hicieran como ese bombero, muchas cosas podrían cambiar. la unión hace la fuerza.

    ResponElimina
  4. La decencia está en casi todas las personas, el problema es que a veces falta coraje para mostrarla. Más que buscar más héroes fuera, seamos nosotros quienes digamos no a las injusticias cuando las tengamos presentes, en la medida de nuestras posibilidades.
    No se trata de encadenarse al ministerio, pero sí en solidarizarse con lo que creemos justo, y en no acatar órdenes que no lo son.
    "El heroísmo no se puede exigir, pero la cobardía no se puede disculpar"
    (Valentín Moragas Roger)

    ResponElimina
  5. Ellos no miran mas alla de sus narices se saltó las normas y es lo que juzgan como no tienen moral una persona con etica les da exactamente lo mismo. Un beso grandote

    ResponElimina
  6. Personas como él, son las que devuelven la confianza en el ser humano.

    ResponElimina
  7. Es muy triste que la ley no se aplique de igual forma a todo el mundo... Un besote.

    ResponElimina
  8. Los políticos pueden hacer lo que quieran, igual que muchos famosos, familia real...pero un bombero que lo que quiere hacer es lo humano y va a tener que pagar consecuencias...qué injusto!

    ResponElimina
  9. ¡Es que como dicen los bomberos ellos están para socorrer a la gente, no para tirarla a la calle! VERGÜENZA,VERGÜENZA,VERGÜENZA.

    ResponElimina
  10. Yo creo que hay mucha gente buena , pero que los malos destacan más. Amemos la vida!!

    ResponElimina
  11. este país es repugnante. Yo no entiendo cómo no salimos a quemarlo todo (o al menos, a algunos...)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...