dissabte, 20 de setembre del 2014

Ideas de jardinera

Quiero probar un experimento, del estilo de cuando éramos pequeños y hacíamos que una patata, después de todo un curso, fuera una plantita/tubérculo más bien fea, pero producto de nuestro esfuerzo y observación. Pues bien, como ya no tengo la misma paciencia de antaño, lo que crece más rápido, o eso me han dicho, es el alpiste.


Bueno, pues eso lo comen los pajaritos, así que tiene que haber en los supermercados... pues no señores, después de 4 cadenas al final encontré algo parecido, mezclado con avena, cereales y no sé qué más (pero está claro que los pájaros van bien alimentados).



Voy a probar, la mezcla es bien variopinta y colorida. En teoría tiene que salir hierba estilo césped. Máximo en 5 días... y después tendré a todos los pájaros de la contrada comiendo de mi maceta, puede ser interesante. Ya os iré contando, porque o bien esto se convierte en una réplica de la película de los pájaros o bien monto una pajarería, todavía no lo he decidido (aunque también puede ser que no salga ni un hierbajo, no lo descarto).

6 comentaris:

  1. Jajaja El momento Tippi Hedren me ha encantado. Suerte con ella!
    BESOS!

    ResponElimina
  2. El alpiste tiene muchísimas propiedades nutritivas, no sólo para los pájaros. Existe leche de alpiste para consumo humano y se us, sobre todo, para personas con problemas de asimilación de nutrientes, anemias, postoperatorios, etc.
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buena idea. También podría montar un herbolario. Gracias por esta información, la desconocía.

      Elimina
  3. Yo planté la hierba gatera y Ferny no la quiso.
    Hace poco se la volví a plantar a Salve-el-atún y ni nació xD

    18+6

    ResponElimina
  4. alguna vez he pensado en hacer el experimento de meter una alubia o un garbanzo en un vaso bajo un algodón empapado, a ver si brota algo. pero no tendría paciencia, a los pocos días sin resultado pensaría que algo he hecho mal y abortaría el experimento...

    ResponElimina
  5. Yo tengo muy mala mano con las plantas... Ya nos mostrarás qué ha brotado de ahí, que estoy intrigada. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...